miércoles, 18 de enero de 2012

SIHH 2012: Richard Mille RM 056 Felipe Massa Sapphire


¡ES PEC TA CU LAR!. Richard Mille ha creado este sensacional reloj para otro de sus embajadores, Felipe Massa. El Richard Mille RM 056 Felipe Massa Sapphire. un reloj asombroso que no va a dejar indiferente a nadie que lo vea. ¿Dónde se ven relojes con cajas íntegramente fabricadas en cristal de zafiro?. Existe algún precedente, como el Bvlgari Tourbillon Saphir del genio Gérald Genta (leer artículo), si bien, el Richard Mille es un modelo estéticamente mucho más complejo, y técnicamente muy superior.


Desde la Manufactura Suiza, aseguran que han sido necesarias 1000 horas solo para la fabricación de la caja,y otras 350 horas para el pulido. Sin contar el tiempo dedicado al mecanismo.


Dada su complejidad, se trata de una edición limitada de solo 5 piezas, con un coste de alrededor de 1,7 millones de dollares cada una. Se trata de un reloj único, no solo por el material utilizado para su fabricación, sino también por las funciones que ofrece. Se trata de un un reloj de cuerda manual, cronógrafo, con función split, indicador de reserva de marcha, y volante de inercia variable con su respectivo indicador.


La caja cuenta con 20 tornillos Spline en titanio grado 5 y arandelas resistentes a la abrasión en acero inoxidable 316L, que hacen que el reloj sea resistente al agua hasta los 50 metros. Poco más hay que decir, las fotos lo dicen todo, ¿quién necesita detalles con fotos así?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);