jueves, 19 de enero de 2012

SIHH 2012: Panerai Radiomir 1940 Oro Rosso, PAM 398

Radiomir 1940 Oro Rosso PAM00398

Esto es amor a primera vista y lo demás son tonterías. Este reloj va directo a mi Top 5, sustituyendo al PAM00336 , Radiomir de oro rosa. Existen dos versiones, que se diferencian en el material empleado en la fabricación de la caja, oro rosa, oro rosso, PAM00398, con un dial de color marrón café, o acero inoxidable, PAM00399, con dial de color negro. En ambos casos con acabado pulido. Se trata de una edición limitada numerada de 50 piezas de cada modelo. 

A diferencia de los prototipos que comenzaron a producirse a finales de la década de 1930, algunos Radiomirs fabricados en la década de 1940 poseían una caja diferente, donde las asas de la correa no tenían forma de alambre de alambre soldadas a la caja, sino asas que formaban parte de la misma caja, obteniendo un resultado más solido y fuerte.
Los nuevos relojes Radiomir 1940 presentan esta caja tan especial respetando el tamaño clásico de 47 mm de diámetro, e incorporan otros elementos históricos: el Plexiglas® de cristal que protege la esfera, el bisel curvado, o la corona cilíndrica y no con forma de diamante. El resultado es un reloj precioso, hermético hasta los 30 metros.

El oro rojo utilizado por Officine Panerai es una aleación especial, con un porcentaje inusualmente elevado de cobre (24,1%), lo que da una gran profundidad al color, junto con una pequeña cantidad de platino de 0,4%, que ayuda a prevenir la oxidación de el metal.


Caja y bisel de oro ojo pulido. 47mm de diámetro. Corona circular dentada personalizada con el logotipo de panerai. Esfera tipo sandwitch de color marrón cafe, con números arábigos e índices horarios luminicentes. Pequeño segundero a las 9 horas. Cristal delantero Plexiglas® de 3mm de grosor. Tapa trasera abierta, con criustal de zafiro que permite ver los entresijos del calibre de cuerda manual exclusivo de Panerai, OP XXVII; con 18 rubíes, volante Glucydur®, dispositivo antichoque  KIF Parechoc®, una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y hasta 55 horas de reserva de marcha. Se trata de un calibre realmente bello.

Correa de piel de cocodrilo con henilla de oro rojo u acero pulido personalizada por Panerai.

Radiomir 1940 PAM00399, stainless steel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);