domingo, 6 de noviembre de 2011

Panerai Radiomir Oro Rosa

El Radiomir Oro Rosa combina el diseño de un icono entre los relojes todo terreno de alta calidad con un nuevo movimiento mecánico, el P.999, diseñado y producido en la manufactura de Neuchâtel. Este nuevo calibre, tiene solo 3,4mm de espesor, late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y proporciona 60 horas de reserva de marcha.


La caja de oro rosa tiene 42 mm de diámetro, por lo que es ligeramente más pequeña que la de los primeros e históricos relojes Radiomir. También se ha reducido el espesor gracias al desarrollo del nuevo movimiento. El resultado es un reloj más ligero y delgado, perfecto para las situaciones que exigen la máxima elegancia, pero que no traiciona el origen militar y el carácter deportivo del reloj.


Todo ello gracias al oro rosa de la caja con acabado satinado, un detalle que suaviza el brillo del metal precioso y le confiere discreción y refinamiento.
El pequeño bisel pulido crea un atractivo efecto de contraste con el oro satinado de la caja, que a su vez, también, resalta la esfera en color marrón oscuro, en lugar del negro de los modelos tradicionales. El cristal de zafiro, tiene 1,5mm de grosor.

La esfera conserva su disposición clásica. Por su estructura perforada (números e índices horarios) tipo “sandwich” la legibilidad en la oscuridad es excepcional gracias al material luminiscente aplicado entre las dos capas metálicas.


Las agujas en forma de bastoncillo y el pequeño segundero a las 9h también son luminiscentes y están chapados en oro rosa, a juego con la caja. Las asas desmontables -Patente de Panerai-, facilitan el cambio de correa.

A pesar de la elegancia de la pieza, es un reloj hermético hasta los 100 metros. La fabricación del Panerai Radiomir Oro Rosa está limitada a 500 unidades, numeradas individualmente. El reloj se complementa con una correa de piel de cocodrilo de color marrón oscuro con cierre de oro rosa pulido de 18 quilates personalizado con el logotipo de Panerai.


Referencia: PAM00336


Calibre P.999


Con 27,4 mm de diámetro y 3,4 mm de altura, el calibre P.999 es ligeramente menor que los otros calibres de Officine Panerai, por lo que resulta ideal para aquellos modelos más pequeños. Con 19 rubíes, un único barrilete que proporciona una reserva de marcha de 60 horas. Equipado con tornillos de ajuste, el volante se protege con un dispositivo antichoque Incabloc®, mientras el sistema regulador incluye un muelle de cuello de cisne.


Referencia: PAM00336 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);