martes, 17 de enero de 2012

SIHH 2012: Girard-Perregaux New Laureato With Three Bridges

Hay 12 cosas que debes saber sobre este reloj:


1. Herencia: en 1889, Girard-Perregaux presentó su Tourbillon con tres puentes de oro en la Exposición Universal de París, y resultó premiado con la medalla de oro.

2. Pasión: diseñado para eliminar las imprecisiones causadas por la atracción gravitacional de la Tierra, el tourbillon realiza una vuelta por minuto alrededor de su eje.


3. La innovación y la tradición: Girard-Perregaux revoluciona un modelo icónico y tradicional de su colección, mediante la introducción de un nuevo material para los tres puentes, la Espinela. El resultado es el nuevo Tourbillon Laureato. 


4. La modernidad: la Espinela es un raro mineral translúcido, casi tan duro como el zafiro (escala de Mohs: 8), que tiene varios tonos de colores. Algunas Espinelas forman parte de algunos de los conjuntos de piedras preciosas más famosas del mundo como el "Príncipe Negro Ruby" y el "Timur Ruby", joyas de la Corona británica.

5. Sofisticación:
los seis tornillos que sujetan los tres puentes de Espinela a la placa son azulados, fabricados por la Manufactura, con el fin de asegurar un perfecto efecto azul profundo.

6. Perfección estética: caja de titanio, con bisel octogonal de platino, que alterna acabados satinados-cepillados con acabados pulidos, logrando así un poderoso contraste. Brazalete de titanio.

7. Anécdota: el platino es un material 35 veces más raro que el oro. Su extracción es particularmente difícil; hay que extraer varias toneladas del mineral para luego obtener unos pocos gramos del metal.Trabajar con este material plantea dificultades infinitamente mayores que el oro.

8. Deportivo:
parte delantera de la platina decorada con motivo guilloché circular, que se remata con las agujas de tipo bastón con material luminiscentes que le otorgan un plus de carácter al reloj.

9. Perfección: corona de oro blanco rodiada con el logotipo grabado GP.

10. Elegancia:
fondo abierto, con cristal de zafiro, atornillado por 6 tornillos; que ofrece una extraordinaria vista del Calibre GP9600-0004, movimiento mecánico automático.

11. Perfección técnica:
formado por 72 componentes (sobre los 241 de todo el mecanismo) y un peso aproximado de 0.3 gramos, el Tourbillon es digno a la Manufactura.

12. Exclusividad: se trata de una edición numerada y limitada de 10 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);