domingo, 1 de enero de 2012

EDOX Dakar Limited Edition

Como ya comenté el pasado 28 de noviembre la marca Suiza Edox, será el cronometrador oficial del Rally Raid Dakar en sus 3 próxima ediciones, la que se está disputando actualmente y las 2 próximas ediciones. Hoy hemos tenido la triste noticia de que ha fallecido el piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero. Desde aquí mando mi más sincero pésame a familia y allegados, así mismo todo mi ánimo para seguir afrontando las duras afrentas que nos presenta la vida. El Rally Raid Dakar, es sin duda una de las pruebas de carreras más peligrosas del mundo, sino, la que más.

La carrera, fundada en 1979 por el francés Thierry Sabine, se ha convertido en el desafío mundial de carreras número uno para todos los pilotos que compiten con sus coches, camiones, quads o motos. Cada edición atrae a más de 600 participantes entre todas las categorías.
Al principio se disputaba en el continente africano; pero en el año 2009 se trasladó a América del Sur. Su ruta cruza Argentina, Chile y Perú.


Edox no solo actúa como cronometrador oficial sino que también ha creado para la ocasión un reloj muy especial que intenta reflejar los valores con los que tienes que afrontar la carrera: fuerza, resistencia, superación, tecnicidad y la búsqueda de la conducción perfecta.

Está fabricado en acero, como los nervios de los pilotos que tienen que afrontar el Dakar. Con un diámetro de 42mm, y un robusto movimiento de cuarzo dentro de él, hecho para soportar las temperaturas extremas, los impactos, la arena y la tierra.
Dial negro de fibra de carbono, con el logotipo de la carrera, y un mapa con las etapas y el recorrido total del Dakar en blanco. Índices, marcadores del minutero y agujas en color blanco también. La pequeña nota de color la ponen las banderas Argentina, Chile y Perú.


La caja tiene una altura de 11,8mm, y en uno de los laterales aparece grabada la numeración del ejemplar, del total de 500 unidades de las que consta esta edición limitada. Fondo ciego atornillado, con la serigrafía de un casco de competición de rallys. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. La caja es hermética hasta los 100 metros. Correa con cierre desplegable de acero inoxidable.

El EDOX Dakar Limited Edition, monta el Calibre EDOX 64, basado en Ronda 6004B, Funciones de: horas y minutos centrales. Pequeño segundero a las 6 horas, y doble fechador a las 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);