sábado, 26 de noviembre de 2011

Edox, Cronometrador Oficial del Rally-Raid Dakar


Edox, Manufactura situada en el Jura suizo y cuya historia está llena de éxitos y récords, muchos de los cuales no han sido superados aún, añade un hito más a su trayectoria y se convierte en cronometrador oficial del Rally-Raid Dakar para los trés próximos años. Aportando su experiencia en cronometraje de precisión, Edox se beneficiará de una amplia cobertura mediática antes, durante y después del Rally Dakar 2012, gracias a la extraordinaria cobertura internacional. El Dakar está cubierto por unos 2.300 periodistas y medios de comunicación y lo retransmiten más de 70 difusores en casi 90 países para un público global de 1.000 millones de personas.


El rally Dakar, fundado en 1979 por el francés Thierry Sabine, es sin duda la mayor carrera automovilística y la mayor aventura humana del mundo, que atrae cada año a más de 600 participantes en las categorías de coche, camión, moto y quad. Originalmente se desarrollaba en el continente africano, hasta que en 2009 se trasladó a Sudamérica para atravesar Argentina, Chile y Perú.


Edox comparte los mismos valores fundamentales y la misma esencia que el Rally-Raid Dakar: resistencia, tecnicidad, búsqueda de mejora y perfección.


Alexandre Strambini, Director General de Edox, ha declarado: «Es un gran honor para Edox poder beneficiarse de esta alianza y aportar todo nuestro conocimiento y poner nuestras competencias al servicio de esta maravillosa y grandiosa aventura humana y automovilística».


Etienne Lavigne, Director del Rally-Raid Dakar ha destacado: «Nos congratula que Edox  se una a nosotros como cronometrador oficial del Dakar para los tres próximos años. La calidad de sus productos y su experiencia en Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) y en los deportes náuticos de motor serán de gran ayuda en el Dakar y enriquecerán su imagen y su dominio del tiempo tanto de día como de noche».


Edox es el cronometrador oficial del Campeonato del Mundo de Powerboats Class-1 y socio oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);