viernes, 25 de noviembre de 2011

SIHH 2012: Girard-Perregaux 1966 Small Second

Continuamos conociendo relojes que se presentarán oficialmente en el Salon International de la Haute Horlogerie 2012, o SIHH 2012. En este caso, quien ofrece un pequeño adelanto es la Manufactura Girard-Perregaux, que presenta el modelo 1966 Small Second. Se trata de un homenaje a los relojes de bolsillo del siglo 19.


Esta pieza combina, tradición y clasicismo, pureza y elegancia. El dial presenta una armoniosa simetría y la legibilidad ideal, gracias al pequeño segundero a las 9h y a la abertura del datario a las 3h, en una esfera de color grano, con números arábigos pintados a mano, y agujas de acero azuladas que recorren sus respectivos anillos circulares con forma de "vía de tren".

Formas simples y líneas clásicas son las características distintivas de refinada relojería. El perfil destaca su esbelta silueta (poco más de 8mm de altura) y su cristal de zafiro abombado. El delicado diseño 38 mm caja redonda ha sido meticulosamente calibradas en los talleres de fabricación para un ajuste cómodo en la muñeca.

En el corazón de esta creación una elegancia discreta se encuentra un calibre fabricado con gran finura: el calibre GP3300. Mecánico de cuerda automática. Con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas. Ofrece las funciones de horas, minutos, segundero pequeño y fecha.


La tapa trasera ligeramente curvada cuenta con varias inscripciones grabadas, entre ellas destaca el año de fundación de la Manufactura, 1971, Maison fondée en 1791". Y que esta pieza rinde tributo a sus 220 años de historia.

Se trata de una edición limitada numerada de 100 unidades. El reloj incluye correa de piel de cocodrilo marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates.


Referencia 49526-52-111-BK6A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);