sábado, 31 de diciembre de 2011

SIHH 2012: IWC Top Gun Miramar

El  IWC TOP GUN Miramar es un homenaje al lugar de California donde nació el mito de los pilotos de élite. La United States Navy Strike Fighter Tactics Instructor program (SFTI program), popularmente conocida como TOP GUN, es la sección más moderna de la academia de la Armada de Estados Unidos “Navy Fighter Weapons School” la cual se estableció originalmente el 3 de marzo de 1969, en la antigua Estación Aérea Naval de Miramar, San Diego (California).


Este nuevo Top Gun está equipado con el mayor movimiento automático realizado por IWC, ofrece una reserva de marcha de 168 horas (7 días). Esto explica también el aumento del tamaño de la caja, con 48mm de diámetro, 4mm más que el modelo original. El reloj lleva el Calibre 89.365, ingenieros del CEO de IWC aseguran que es uno los movimientos de cronógrafo más avanzado y robusto jamás creado. Al igual que su predecesor, es un cronógrafo con función flyback controlada por los pulsadores.


La transformación estética se completa con el brillo de la caja de cerámica gris y la esfera antracita mate (no negra) y especialmente con el uso de colores de camuflaje como el beige, empleado en agujas, números y círculo del minutero. Y el verde, empleado en la correa de tela, muy similar a los cinturones de los pilotos. Los pulsadores y la corona de titanio se mantienen.


Es el primer modelo de la colección Miramar que sale a la luz, una colección que promete mucho. Se preven grandes novedades para modelos como el Big Pilot y el Spitfire. Habrá que esperar al Salon International de la Haute Horlogerie 2012 para verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);