lunes, 2 de enero de 2012

Harry Winston Histoire de Tourbillon 2

La colección de relojes raros Histoire de Tourbillon, lanzada en 2009, encarna el espíritu visionario de Harry Winston y su voluntad de explorar nuevos territorios. En esta colección, la técnica y el diseño se combinan con una audacia a fin de ofrecer una mirada novedosa sobre la historia de la relojería y consolidar una nueva firma.

Este año, con motivo de la segunda edición, la Manufactura ha creado el modelo Historie 2, una edición limitada de 20 unidades, que cuenta con un tourbillon biaxial volante, ofrece su propia interpretación de la medición del tiempo, una visión vanguardista que pone la técnica al servicio de la forma y confirma el espíritu precursor de una marca creadora de alta relojería.


Los indicadores descentrados tan habituales de la Manufactura, fuerzan los límites de la concepción y el diseño: el tourbillon está acoplado a los segundos en las 9 horas, hay una indicación de día/noche en las 2 horas y una de minutos en las 6 horas y todas las indicaciones están aisladas en esferas descentradas e independientes entre sí: cada una cuenta con su propio espacio de expresión en una caja de oro gris de 18 quilates con un diámetro de 48,5mm y campeada en distintos niveles. Ocho cristales de zafiro: cinco en la esfera, tres para las indicaciones temporales y tres en el fondo, protegen la caja, a modo de puertas de acceso a un mundo futurista donde la tecnología fragua el tiempo que pasa.

Desde el primer momento, la mirada queda hipnotizada por las curvas del increíble mecanismo biaxial volante, el tourbillon sólo cuenta con una base estable en el lado del movimiento, por lo que su fijación resulta invisible y de este modo, suspendido en el aire, ofrece a la mirada la magia fascinante de un juego de equilibrismo realizado a la perfección. En la vertiginosa decoración se trabajan la perspectiva, la altura y la inclinación de 10 grados para resaltar mejor la profundidad de la caja del tourbillon.


Este tourbillon volante biaxial combina dos cajas concéntricas y ofrece una gran precisión, lo cual permite al elemento regulador realizar rotaciones multidimensionales. El efecto visual es espectacular: alojada en una gran caja que realiza una rotación completa en 120 segundos, la caja interna que alberga el balance, la espiral y el escape realiza una vuelta completa en 40 segundos. Los acabados perlados, pulidos y microesferulados realizados a mano en la más pura tradición de la alta relojería resaltan los componentes del tourbillon en un extraordinario contraste de claroscuro.

La original caja, tiene en su parte delantera tres niveles diferentes de altura para organizar la información sobre el tiempo. Aunque el tourbillon acapara el protagonismo, las horas y los minutos, instalados respectivamente en sus esferas en las 2 y las 6 horas, sorprenden por su diseño templado innovador. Su recorrido, resaltado por un realce biselado, está punteado por agujas resaltadas de color naranja que destacan sobre la esfera opalina negra.

Para facilitar aún más la legibilidad, las indicaciones de día/noche se distinguen por su color: naranja para el día y azul para la noche. Para terminar, dos aberturas de esfera adicionales completan la imponente presencia estética de la pieza mediante una decoración guilloché lineal.

El fondo de la caja, que se abre a través de tres ventanas, deja ver la belleza del movimiento, cuyos puentes poseen un estilo depurado que acentúa la audacia retórica del tourbillon. Se acompaña de correa de caiman negra mate. Edición limitada y numerada, de 20 unidades.


Referencia: 500/MMT48WL.K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);