martes, 3 de enero de 2012

Audemars Piguet Tourbillon Royal Oak Concept GMT

Al ver la siguiente foto por mera casualidad, no he podido evitar acordarme del Hublot King Power Unico GMT del que hablé aquí hace unos días, concretamente de la versión de cerámica. Inmediatamente me he puesto a buscar información. Se trata de un modelo del 2010, el Audemars Piguet Tourbillon Royal Oak Concept GMT.

La caja fabricada en titanio, cuenta con 44mm de diámetro y 16,11mm de altura. Bisel de cerámica negra cepillado, con borde pulido, y atornillado por 8 tornillos octogonales. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras. Fondo abierto atornillado con cristal de zafiro que, nos permite admirar los detalles del Calibre 2913.


La esfera de fondo negro, está divida en 3 secciones gracias al trabajo en varios niveles de altura. Cuatro ejes separan las tres zonas, y hacen que estén bien diferenciadas a la vista.  
La zona izquierda, a las 9 horas, en la única zona abierta de la esfera, aparece suspendido el tourbillon sobre uno de los ejes.
La zona de la derecha, a las 3 horas, aparece la abertura rebajada para la indicación de la función GMT, mediante de dos discos (negro o blanco) que permiten una fácil lectura de la hora y la incorporación de la indicación am/pm. Esta función se controla mediante el pulsador de las 4 horas.
La zona central, pertenece a la indicación de horas y minutos centrales, y a las 12 horas aparece serigrafiado el logotipo de la Manufactura y la palabra "SWISS", el "made", se lo han ahorrado en esta ocasión. Y a las 6 horas aparece el indicador de la función que ejerce la corona, mediante la señalización de 3 opciones que corresponden a las letras H, N y R. Acrónimos de las palabras francesas "Heures, Neutre, y Remontoir". Para el cambio de hora, posición neutral, o remonte manual para dar cuerda al reloj.


Lo que hace latir al Audemars Piguet Tourbillon Royal Oak Concept GMT es el Calibre 2913. Movimiento mecánico de cuerda manual, con un diámetro de 35,6mm por 9,9mm de grosor. Con una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, y una reserva de marcha de hasta 237 horas, casi 10 días. 291 componentes, con 29 rubíes.

El reloj es hermético hasta los 100 metros. Correa de caucho atornillada a la caja con cierre de hebilla desplegable.


Referencia 26560IO.OO.D002CA.01

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);