viernes, 28 de marzo de 2014

Oris 110 Years Limited Edition

Oris presenta un movimiento con reserva de marcha de 10 días, dotado de una visualización no lineal, para conmemorar el 110º aniversario de la compañía.


La historia de Oris comienza en la tranquila localidad suiza de Hölstein, en las Montañas del Jura, hace aproximadamente 110 años. Dos relojeros, Paul Cattin y Georges Christian llegaban a la ciudad para crear su propia compañía relojera. Adquirieron una fábrica de relojes que había sido recientemente cerrada y la llamaron Oris, nombre que tomaron de un arroyo cercano. 

Su sueño era crear los mejores relojes posibles al mejor precio. Emplearon a relojeros con talento y hábiles artesanos, y adoptaron procesos industriales con el fin de materializar su visión. Querían ser pioneros e innovar, crear relojes fiables sinónimo de muchos años de satisfacción.

En sus primeros 110 años de historia, Oris ha demostrado constantemente que es una de las marcas relojeras más innovadoras. El sueño de los fundadores era producir relojes de alta calidad con una excelente relación calidad-precio. Ese espíritu continúa inspirando y motivando hoy a la compañía. No solo eso, sino que, además, Oris ha preservado la tradición de desarrollar relojes útiles con funciones que representan una ventaja real y práctica para sus propietarios.

Para conmemorar su 110º aniversario, Oris se enorgullece de presentar el Oris Calibre 110, el primer movimiento mecánico íntegramente desarrollado por Oris en 35 años. Un calibre de cuerda manual que ofrece una reserva de marcha de 10 días y una indicación de reserva de marcha no lineal patentada.


Estas dos complicaciones nunca antes han estado juntas. Unirlas suponía un excepcional desafío para el equipo de relojeros y diseñadores de Oris, quienes trabajaron en el proyecto con especialistas técnicos suizos y con la Escuela Técnica de Le Locle durante 10 años.

A diferencia de muchos movimientos con reservas de marcha semejantes, el Oris Calibre 110 emplea un sistema de un solo barrilete. En el interior de este barrilete se encuentra un muelle principal que, si se extendiera, mediría 1,8 metros. La reducción de este tamaño para que se ajuste a un único barrilete, sin sobredimensionar el calibre, demuestra una excelente pericia técnica. El reloj ha sido testado para garantizar que la marcha es administrada de manera uniforme a lo largo de su ciclo de 10 días.



Pero, para Oris, una reserva de marcha de 10 días en sí misma no era suficiente, por lo que el Calibre 110 cuenta además con una indicación de reserva de marcha no lineal patentada. La indicación a las 3 horas sobre la esfera indica la cantidad de energía que queda en el barrilete desde 10 días a cero. En la parte superior de la graduación, las muescas que representan los días están muy pegadas; en la parte inferior, están más separadas. A medida que se libera la energía, la aguja se mueve en sentido de las agujas del reloj sobre la escala, lentamente al principio, y más rápidamente después, conforme las muescas se van separando. Este dispositivo proporciona al usuario una indicación más clara de la reserva de marcha residual en el interior del reloj, cuando se acerca el momento de darle cuerda.


Oris ha adoptado un enfoque decididamente industrial para producir este movimiento único. Mientras los ángulos del Calibre 110 están todos biselados y pulidos a mano, las grandes superfícies de los puentes conservan su belleza industrial intacta. El Calibre 110 es un movimiento de relojería fina, que refleja la honestidad y los principios profesionales que encajan con la filosofía Oris de crear relojes suizos de lujo a precios razonables.


El Oris 110 Años Edición Limitada posee una caja de 43mm de diámetro, fabricada en varias piezas en oro rosa 18K o acero con superficies pulidas. Con cristal de zafiro en ambos lados; cristal delantero realzado con tratamiento antrrreflejos interno. Esfera plateada opalina con índices y números aplicados. Agujas pulidas en níquel. La caja es hermética hasta las 3 atmósferas. 
La caja se acompaña de una correa de piel de cocodrilo de Luisiana marrón oscura para la versión en oro
rosa, negra para la versión en acero. Y se presenta en un lujoso estuche de madera con insignia metálica.


En cuanto a los detalles del movimiento: es de cuerda manual, posee un solo barrilete y late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Funciones de horas y minutos centrales, indicador de reserva de marcha no lineal de 10 días a las 3h y un pequeño segundero a las 9.
El movimiento consta de 177 componentes, con 40 rubíes. Los puentes, están pulidos y biselados a mano.


Referencias:
Ref. No. 01 110 7700 4081 Acero
Ref. No. 01 110 7700 6081 Oro Rosa

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por Oris, ahora si se convierte en una Manufactura con un Movimiento propio.
    Tambien obtiene una Patente por el Indicador de Marcha circular.
    El modelo World Time tambien esta hermoso y exclusivo.
    Felicidades Oris
    Sergio Fritz
    Mexico

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);