domingo, 23 de marzo de 2014

BASELWORLD 2013: Glashütte Original Senator Tourbillon


Glashütte Original, sitúa al Tourbillon Volante, desarrollado en 1920 por el relojero de Glashütte Alfred Helwig, en el elegante marco de un actual y renovado diseño de la serie clásica Senator de la casa sajona.


Se trata de una pieza clásica y con estilo realizada en oro blanco. La caja de 42 mm de este reloj presenta un bisel algo más fino que en los anteriores modelos, conviertiéndolo en un elegante marco para la refinada esfera lacada en color gris. La esfera presenta números romanos y un anillo de minutos clásico grabado en la superficie con un elegante recubrimiento plateado.


La característica fecha panorámica, en blanco sobre fondo oscuro, está situada debajo de las 12, y las manecillas de pica, en oro blanco, realzan la elegancia sublime del diseño. En un lugar de honor dentro de la esfera, ubicado a las seis, encontramos el espléndido Tourbillon Volante con segundero, en armonioso contraste con la fecha panorámica.


En el corazón del Senator Tourbillon se encuentra el calibre automático 94-03 con el Tourbillon Volante y la llamativa fecha panorámica de Glashütte Original. El volante incluye 18 tornillos ponderados y efectúa una rotación completa por minuto en la jaula, indicada por un segundero pequeño con el extremo de acero azulado. El movimiento presenta los extraordinarios y característicos rasgos de los movimientos de la Manufactura sajona, incluidos el acabado en bandas y el rotor en esqueleto con el logotipo dorado de doble g y masa oscilante de oro de 21 quilates. El movimiento se puede admirar fácilmente a través del cristal de zafiro del fondo de la caja.


El Senator Tourbillon está equipado con una correa gris de piel de nobuk de aligátor de Luisiana. Un cierre desplegable de oro blanco garantiza a su propietario una colocación segura en la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);