domingo, 30 de marzo de 2014

Baselworld 2014: Jaquet Droz Grande Seconde SW Steel


El Grande Seconde de Jaquet Droz, que se reconoce a simple vista gracias a las dos esferas descentradas que forman un ocho de líneas puras, ha sido desde siempre un reloj único que sus artesanos han sabido presentar en diferentes versiones.


En 2008, Jaquet Droz lanzó el Grande Seconde SW, una interpretación deportiva del emblemático modelo que adquiere cada vez más popularidad con el paso del tiempo. En 2014, la línea presenta seis variantes  (3 colores, en 2 tamaños diferentes) inéditas que destacan por dos diámetros - 45 mm y, por primera vez, 41 mm - cada uno disponible en tres colores de estilo eminentemente contemporáneo: gris, gris antracita y azul. La naturaleza de este trío estético es aún más lujosa con una pulsera de piel de aligátor y un novedoso motivo Côtes de Genève. 

Modelo Azul

Modelo Marrón

Modelo Blanco

Calibre Jaquet Droz 2663A-S, movimiento mecánico automático con tratamiento de rutenio, 33 rubíes, con doble barrilete, y masa oscilante en oro blanco 18 quilates. Late una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y cuenta con 68 horas de reserva de marcha.


Se alberga en una caja de acero cuyo diámetro varía de la referencia elegida, así como su grosor, pudiendo ser de 10,89 mm para el modelo de 41mm o 11,93 mm para el modelo de 45mm. Caja hermética hasta los 50 metros. Número de serie grabado en el reverso de la caja.

Esfera decorada con Côtes de Genève. Horas, minutos y segundero con tratamiento de rodio con Super-LumiNova aplicada en sus extremos.

Pulsera de aligator con broche desplegable en acero.

1 comentario:

  1. Me encanta el reloj, me parece muy bonito y elegante! Las esferas internas en forma de ocho son de lo más original! Enhorabuena por tu blog! Un saludo

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);