jueves, 2 de mayo de 2013

BASELWORLD 2013: Romain Gauthier Logical One


El guarda-tiempos Logical One posee un sistema de fuerza constante, el cual presenta las siguientes patentes: cadena plana Romain Gauthier, con eslabones de rubíes, sistema de cuerda con botón pulsador ergonómico, volante visible a través de la esfera, barrilete con incrustaciones de zafiro y un indicador de reserva de marcha de más de 60 horas.


Dar cuerda al movimiento Logical One es un placer gracias al innovador sistema de cuerda con botón pulsador de Romain Gauthier; sus ventajas no son sólo de orden ergonómico y estético, sino que están basadas en sólidos principios de ingeniería.
Una corona tradicional es relativamente pequeña con una tija fina (y particularmente frágil) que debe transmitir la fuerza a 90° de la corona al barrilete. El pulsador para dar cuerda al Logical One transmite la fuerza al barrilete en el mismo plano.


El movimiento para el Logical One ha sido completamente diseñado, desarrollado, producido, decorado, ensamblado y ajustado en la Manufactura Romain Gauthier. Los ángulos agudos biselados y espléndidamente pulidos en los puentes y las platinas del movimiento son el sello de un acabado a mano excepcional ya que, hasta la fecha, las máquinas no son capaces de fresar y pulir biseles internos agudos. Con Logical One, Romain Gauthier ha logrado un avance al imaginar biseles de ángulo doble con ángulos internos agudos, que crean un efecto de borde.


El movimiento ofrece las funciones de horas, minutos, segundero pequeño, reserva de marcha de 60 horas, cuerda con pulsador e innovador sistema de fuerza constante estilo huso y cadena.
Cuenta con unas dimensiones de 35,5 mm de diámetro por 10,5 mm de anchura. Lo forman un total de 394 componentes, con 36 rubiés para el movimiento en sí, y 34 utilizados en la cadena. 60 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.


Se alberga en una caja de oro rojo o de platino, con unas dimensiones de 43 mm de diámetro por 14,2 mm de altura. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos en ambas caras. Se da cuerda al movimiento mediante el pulsador situado a las 9 horas; para la puesta de la hora correcta se usa la corona situada a las 2 horas, que cuenta con un cabujón de zafiro.

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo con hebilla del mismo material de la caja.

Se trata de una edición limitada, pero en la nota de prensa no precisan la cantidad de la producción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);