miércoles, 1 de mayo de 2013

BASELWORLD 2013: HYT H2


Apoyándose en el entusiasmo generado por su presentación en 2012, HYT continúa con su inmersión en la alta relojería y vuelve a ampliar los límites hidromecánicos con el H2. Los primeros bocetos de este exclusivo modelo se dibujaron en el verano de 2012. La idea maestra del nuevo diseño es integrar de forma progresiva la parte fluídica en la mecánica relojera.


Con el H2, se ha replanteado toda la arquitectura del movimiento híbrido. En primer lugar por la posición de los fuelles, situados en las 6 horas, en forma de "V", con una inclinación de 45°, que recuerda a las más hermosas proezas mecánicas de los sectores de la automoción o la aeronáutica. De esta forma se optimiza la integración de toda la interfaz que une la parte relojera con el sistema de fluidos.


El volante espiral situado a las 12 horas sobre su puente ennegrecido, constituye la cúpula que marca el ritmo del guarda-tiempos.
A las 3 horas, nos encontramos un indicador de posición de la corona "H-N-R" (Hora-Neutro-Cuerda), que recuerda a la posición de la palanca de cambios de un coche de carreras, se compensa con la presencia de otra aguja, también original y exclusiva de HYT, en este caso, un indicador térmico. Al llevar el reloj, la función de este indicador permite al usuario saber con precisión el momento en que el fluido alcanza el intervalo de temperatura óptimo.
En el centro, una aguja de los minutos, también "híbrida", ya que se ha diseñado de forma escalonada para adaptarse a la estructura y la disposición del sistema de fluidos, evita utilizar los fuelles gracias a un salto al cabo de los 30 minutos.
Resumiendo; fundiones de: horas por indicador de fluidos, minutos por medio de aguja saltante, indicador de posición de corona (H-N-R), indicador de temperatura (que no acabo de tener claro como funciona), e indicador de reserba de marcha.


Con una caja de titanio negro DLC de 48,8 mm de diámetro y 17,9 mm de grosor, y un cristal de zafiro en forma de cúpula, la lectura de la hora resulta muy intuitiva en el nuevo H2, la arquitectura, transparente y la visibilidad total del movimiento acentúa la profundidad tridimensional propia de la marca. La corona cuenta con un protector de corona y está revestida de caucho. Fondo de zafiro enroscado. Caja hermética hasta los 50 metros.


El movimiento, cuenta con un barrilete doble, visible en el dorso del reloj; que ofrece una reserva de marcha de hasta 8 días, se lee de forma original a través de los barriletes calados. Late a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora. Todo se sustenta por puentes de titanio decorados y pulidos a chorro de arena con tratamiento PVD negro y, posteriormente, satinados en color titanio; fuelles rodiados.

La caja se acompaña de una correa de piel de cocodrilo color antracita recubierta de caucho, con hebilla ardillón de titanio con tratamiento negro DLC.

Se trata de una edición limitada a 50 unidades.

Referencia 248-DL-00-GF-RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);