miércoles, 29 de mayo de 2013

BASELWORLD 2013: MB and F Megawind


Derivado de la serie HM3, el modelo Megawind de MB and F, combina un rotor de gran tamaño fabricado en titanio y oro de 22k, con dos indicadores horarios rotativos en forma de cono altamente legibles (horas en el cono izquierdo, minutos en el derecho), que se elevan como monolitos protegidos por un "casco" de oro y zafiro, sobre una que posee una forma compleja y asimétrica. La hora se puede apreciar tanto por el lateral de los conos, como en la parte superior plana de ellos.


El movimiento del HM3, nos muestra algo casi contra natura en el mundo relojero; donde estamos acostumbrados a ver el rotor en la parte trasera de las cajas con fondo abierto. En esta ocasión se han roto los esquemas, y se ha dado la vuelta al arquetipo clásico del rotor en la parte trasera de los relojes mecánicos automáticos.


El MB and F Megawind permite la vista ininterrumpida de los elegantes arcos del rotor de titanio y oro sólido; y las oscilaciones de alta velocidad de la rueda de balance. A Jean-Marc Wiederrecht, ganador del premio inaugural de Mejor Relojero en la edición 2007 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève, le confiaron la tarea de transformar los dibujos y diseños de Max Büsser y del diseñador Eric Giroud, en una realidad relojera.  Jean-Marc Wiederrecht, con su equipo de Agenhor, superó el reto sobrepasándolo con creces.



El enorme rotor con forma de doble hacha de combate y meticulosos acabados a mano, cautiva la atención de todas las miradas cercanas. La enorme masa oscilante se encuentra, bien visible, directamente bajo el cristal. 


El relojero independiente finlandés Stepan Sarpaneva (co-creador del MoonMachine de MB&F) tuvo la idea inicial del rotor grande y el nombre, Megawind. Las dos navajas de oro de 22K del rotor con forma de hacha de guerra de MB&F en la esfera logran lo que se denomina un rotor “misterio”, porque parece desafiar las leyes de la física al ser una pieza simétrica y no poseer una parte o masa parcial, que gracias a su peso provoque el giro de la pieza. En ese caso, si la pieza pesa lo mismo, no tendría porque dar vueltas con cualquier movimiento de la muñeca. Esto es posible gracias a que el fondo uno de los lados del "hacha", ha sido rebajado, reduciendo así su peso y permitiendo el perfecto funcionamiento del rotor.


Este movimiento diseñado por Jean-Marc Wiederrecht oscila a 28.800 alternancias por hora. Cuenta con 270 componentes (36 rubíes). Rotor con parte central de titanio y exterior en oro de 22k.
Se alberga en una increible caja compuesta por 52 componentes, con unas medidas de 47 mm x 50 mm x 17 mm. Cristales zafiro con tratamiento antirreflejos (conos, contador y fondo).


Se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negra cosida a mano con broche plegable hecho a medida de oro 18k y titanio.

El reloj está disponible en oro rosa con rotor de oro rosa o en oro blanco con un rotor de oro de 22k en azul cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);