lunes, 29 de abril de 2013

BASELWORLD 2013: Breva Génie 01


Breva Génie 01 es el primer reloj del mundo que muestra hora, altímetro, barómetro e indicación de reserva de marcha, gracias a un completo movimiento mecánico, visible a través de ambas caras del reloj. El movimiento patentado Génie 01 ha sido desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon (Chronode).


Las horas y los minutos se indican en una sub-esfera semi-transparente a las 8 horas, con un pequeño segundero hundido o a una altura inferior, a las 12 horas. 


*Horas
Una escala que muestra la altitud arquea el perímetro superior de la esfera. 


*Altitud
La presión barométrica se indica en una sub-esfera semi-transparente de zafiro ahumado a las 2 horas, con iconos que proporcionan científicamente las condiciones meteorológicas que se avecinan.


Barómetro/Condiciones metereológicas
Un indicador de 65 horas de reserva de marcha situado a las 4 horas, se reconoce de inmediato gracias a la forma de rosa de los vientos tallada en el interior de la rueda. A las 6 horas, está situada una cápsula anaeróbica que mide la presión atmosférica domina la parte inferior, con otra cápsula anaeróbica idéntica bajo ésta, para maximizar la sensibilidad al más mínimo cambio de la presión atmosférica.


La caja posee tres coronas que permiten controlar las diversas funciones; a las 9 horas, una corona de dos posiciones permite dar cuerda al reloj y su puesta en hora. En la parte superior derecha, a las 2 horas, un anillo exterior estriado ajusta la escala de presión barométrica mientras que un pulsador interior ajusta la posición de la indicación de altitud.



A las 4 horas, una segunda corona a la derecha luce un anillo estriado de bloqueo que gira 90º para bloquear/desbloquear una válvula de aire. Cuando está desbloqueado, la válvula se abre y libera una pequeña cantidad de aire para igualar la presión de aire dentro de la caja con la presión de aire exterior. La duración y fiabilidad del reloj se optimiza por medio de una membrana de Teflón osmótica que filtra cualquier humedad del aire antes de que entre en el movimiento. Justo encima de la corona, un indicador rojo en la esfera que marca “SELLADO” avisa cuando la válvula está desbloqueada.

La innovación tecnológica y visual continúa a través del fondo transparente de Génie 01. Una escala circular grabada alrededor del perímetro del fondo de la caja proporciona las correspondencias entre altitud y presión atmosférica, ya que la altitud afecta a la presión atmosférica del mismo modo que al clima.



A través del fondo de cristal de zafiro lo primero que llama la atención es el vibrante volante oscilante y los bellos acabados del movimiento. Cuando se carga el movimiento se pueden observar las rosas de la brújula girando en la tapa del muelle espiral.


La indicación de altitud muestra desde -300 hasta +5.300 metros, mientras la indicación barométrica varía entre 973 y 1053 hectopascales (hPa). En un guiño al método original de medición de la presión atmosférica del Mercurio en pulgadas, una escala interior del barómetro está marcada en mmHg: Hg es la nomenclatura atómica para Mercurio (Hg del griego hydrargyrum que significa ‘agua de plata’).

Lo importante en la utilización de la presión del aire para pronosticar el tiempo es el último cambio de presión, más que la presión en sí misma. El aumento de la presión indica la llegada de buen tiempo, la caída de presión es signo de un pronóstico de mal tiempo. Cuanto más rápido cambia la presión y/o más grande es el cambio, más extremo –bueno o malo- será el tiempo que se acerque.


Un pequeño resumen:
El Guarda-Tiempos Breva Génie 01 cuenta con las funciones: horas, minutos, pequeño segundero, indicación de altitud, indicación de presión barométrica, indicación de reserva de marcha, ecualizador de presión del aire, regulador de escala barométrica, regulador de escala de altitud.  


Caja, esferas y correa: el reloj está disponible en oro blanco u oro rosa 4N. Siendo una edición limitada de un total de 55 piezas cada material. La caja cuenta con unas dimensiones de 44,7 mm de diámetro por 15,6 mm de grosor; sin contar ninguna de sus 3 coronas: corona de ajuste y de dar cuerda a las 9 horas, corona para contronar el regulador de la altitud y la presión barométrica a las 2 horas (pulsador interno de altitud, anillo exterior de barómetro), y por último, la que controla el ecualizador de presión de aire a las 4 horas. Caja hermética hasta los 30 metros.
Ecualizador del aire con membrana osmótica de Teflón resistente a la humedad en torno a un anillo de oro.

Cristal de zafiro y fondo transparente con tratamiento antirreflejos por ambas caras.Esferas de zafiro ahumado con texto, números e índices, en relieve. galvanizados.

Se acompaña de una correa de piel de cocodrilo cosida a mano con cierre desplegable a juego con el material de la caja.

Movimiento: patentado y desarrollado en exclusiva para Breva por Jean-François Mojon de Chronode.  Con un total de 405 componentes, 46 rubíes. Tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Y una reserva de marcha de 65 horas. Cápsulas anaeróbicas duales para medir la presión del aire. Muelle espiral anti-vibración: LIGA por Mimotech.

La gente que me siga con frecuencia ya sabrá que no soy amante de las "complicaciones extravagantes" en un reloj, pero ante el modelo Breva Génie 01 me quito el sombrero; simplemente "me encanta" y si pudiera permitírmelo me compraría uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);