domingo, 13 de mayo de 2012

Oris Artelier Worldtimer

Uno de los grandes éxitos de Oris es el movimiento de sus relojes "Worldtimer"; creado en 1994, este movimiento permite sincronizar dos zonas horarias independientes. Este movimiento exclusivo de ORIS y de gran reconocimiento por parte de las mejores relojeros permite también cambiar de forma rápida la hora del país al que viajes por medio de los dos pulsadores situados en cada lateral del reloj, a las 4 y 8 horas. A su vez, posee una ventana indicadora de día/noche cambia de color según pasan las horas, situada a las 3 horas dentro del contador del segundo huso horario.


Se trata de un reloj para viajeros, con un diseño "Art Deco" que lo hace diferente de la gran mayoría de los relojes que incorporan la función GMT. Cuenta con una caja de acero inoxidable de 42,5mm de diámetro, con índices aplicados en oro rosa pulido, al igual que las agujas, sobre las que se ha aplicado material luminiscente; igual que los pequeños marcadores circulares de las horas del anillo exterior. En un reloj de diferentes husos horarios, grantizar la visibilidad en cualquier condición es un punto clave.


Esfera plateada decorada con diversos patrones Guilloché, e indicadores y numeración negra. Por ella se reparten las funciones anteriormente mencionadas: horas, minutos y segundos centrales, segunda franja horaria con ventana para día y noche a las 3 en punto, pequeño segundero a las 9 en punto y fecha a las 6 en punto. Personalmente, los relojes GMT me resultan muy recargados, y cansinos para la vista, cosa que no ocurre en esta ocasión.

Tapa trasera atornillada mediante 8 tornillos; corona de acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Hermético hasta los 30 metros. Se acompaña de una correa de cuero marrón oscuro con cierre desplegable de acero inoxidable.

Me parece un reloj precioso, solo le pongo 2 peros: los pulsadores me trasmiten una sensación de fragilidad enorme, el tubo en relación con el botón me parece muy estrecho, quizás el botón sea muy grande, que puede ser...
El otro pero tiene fácil solución, este reloj necesita a todos los efectos una buena correa de buen grosor para lucir bien. La que presenta me parece estrecha solo con compararla con las asas. No hay un reloj perfecto...


Referencia: 690 7581 40 51 LS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);