jueves, 3 de mayo de 2012

MB&F Moonmachine. Maximilian Büsser & Friends y Sarpaneva unen sus fuerzas para crear esta nueva pieza.

MOONMACHINE es el resultado de una coalición creativa de dos mundos: el HM3 Frog de MB&F y el relojero independiente Stepan Sarpaneva.


Antes de lanzar su propia marca Sarpaneva Watches en 2003, Stepan Sarpaneva trabajó con algunas de las más prestigiosas marcas Suizas incluyendo Piaget, Parmigiani – donde trabajó junto a Karl Voutilainen – Vianney Halter y Christophe Claret.


"Stepan tiene un increíble sentido del diseño y una verdadera sensación del detalle. Su trabajo y todo con lo que se rodea es extremadamente coherente." Maximilian Büsser.

Stepan Sarpaneva: los tres temas característicos  de Stepan son todos celestiales: su muy distintiva fase lunar, las estrellas del norte y la forma almenada de la caja de su reloj Korona– la korona/corona es la atmósfera más externa del Sol compuesta por plasma– y los tres  han sido incorporados a la MOONMACHINE. La fase de dos lunas de Sarpaneva indica la fase de la Luna a través de una apertura en forma de Korona, mientras que el rotor de cuerda misterioso es  en realidad un disco de acero y oro 22 quilates con estrellas perforadas con láser que forman estrellas y constelaciones visibles en el cielo del hemisferio norte.


El movimiento visible arriba del HM3 Frog agrega un aspecto técnico que es una seria contraparte a los divertidos indicadores abombados en forma de ojos de rana. Para cubrir el movimiento se han utilizado la fase de la Luna y la esfera celeste, haciéndolo más poético. Con MOONMACHINE, el HM3 se transforma en un cuento de hadas.” Stepan Sarpaneva.

HM3 Frog: el Frog fue escogido como la plataforma del MOONMACHINE debido a que la gran apertura en la carátula que da visibilidad que ofrece al relojero el espacio necesario para jugar y las protuberantes cúpulas semiesféricas del Frog nos recuerdan cómo la ciencia ficción ha imaginado cúpulas habitables en la Luna. 

Rotar los grandes cúpulas de indicaciones presentó varios retos técnicos. Los semiesferas están fabricadas en aluminio pulido y tienen un grosor similar al de un papel, únicamente 0,28mm; diseñadas así para reducir al mínimo los requerimientos de energía. Las semiesferas de cristal se deben rebajar y pulir meticulosamente, ya que la más mínima imperfección puede crear efectos desconcertantes de visión de la hora.
El inusual método del Frog para indicar el tiempo necesitó del desarrollo de un nuevo sistema de engranajes para el motor del HM3 debido a que la cúpula de la hora del Frog rota en 12 horas comparado con el giro de 24 horas de la manecilla del HM3.

Rotor Cielo del norte: las múltiples capas del rotor con el cielo del norte otorgan un fondo sorprendente a las fases de la Luna acabadas a mano.  También escode el rotor de oro del HM3 que es potencialmente un factor de distracción y hace uso de su balanceo para dar vida a las estrellas en movimiento. Las estrellas han sido perforadas con láser lo cual permite que se refleje la luz del movimiento de abajo y además no han sido colocadas al azar: Forman las siete estrellas más brillantes de la Osa Mayor, más las siete estrellas más brillantes de la Osa Menor, lo cual incluye a Polaris, la Estrella del Norte.


"Con MOONMACHINE, HM3 no únicamente se ve como si viajara al espacio, sino que ahora es parte del espacio. Se convierte en un participante y no solo un observador." Stepan Sarpaneva.

Moon Machine está disponible en tres ediciones limitadas a 18 piezas cada una: caja de titanio con fases lunares de oro blanco en un cielo azul claro, caja de titanio negro con fases lunares de oro blanco en un cielo azul oscuro y caja de oro rosa con fases lunares de oro rosa y cielo antracita. Dimensiones (sin corona y asas): 47mm x 50mm x 19mm. Número de componentes de la caja: 55.


Movimiento: desarrollado por una base de Girard-Perregaux, modificado por Stepan Sarpaneva. 319 componentes, 36 rubíes y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Que aporta las funciones de horas, minutos y fases lunares mostrado por un sistema de doble rotación.

La correa se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negro cosida a mano, con cierre deployante de oro y titanio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);