sábado, 5 de mayo de 2012

JAQUET DROZ SW Tourbillon

En 2011, Jaquet Droz sorprendió a la industria asociando el tourbillon, la complicación que libera al mecanismo de los efectos de la fuerza de gravedad, a uno de sus modelos más emblemáticos: el Grande Seconde, cuya esfera representa un ocho, número fetiche de la Manufactura. Jaquet Droz reinventaa hora la fusión asociando por primera vez una de las complicaciones más virtuosas de la relojería a su línea deportiva (SW), lanzada en 2008.


Con el fin de superar tal desafío, los artesanos de La Chaux-de-Fonds ​llevaron aún más lejos los límites de la mecánica. El Tourbillon, incorporado en la parte superior de la esfera, desvela la extraordinaria complejidad de su mecanismo. El puente superior asume ahora la función del segundero, dotado del estilo deportivo del modelo.


El contador de horas y minutos, situado enfrente, retoma los códigos clásicos de los indicadores romanos, cubriéndolos, al igual que las agujas, de una capa de SuperLumiNova blanco que contrasta con el negro de la esfera con tratamiento de caucho. Por su parte, las plaquetas dispuestas horizontalmente, han sido minuciosamente atornilladas realzando el equilibrio gráfico perfecto y la armonía cromática del Tourbillon. Este dispositivo tecnológico e impactante se aloja en una generosa caja de 45mm de diámetro, que destaca por su majestuosidad acentuada por el precioso resplandor del oro rojo y la delicadeza del bisel acanalado.

Alkberga en su interior el Calibre Jaquet Droz 25JD-S, movimiento mecánico automático con: 31 rubíes, 21.600 alternancias por hora y hasta 7 días de reserva de marcha. Masa oscilante de oro blanco de 18 quilates con acabado PVD negro.

Se acompaña de pulsera de piel de cocodrilo laminada; utilizada por primera vez en esta línea, cosida a mano que confiere un brillo inimitable a este guardatiempos excepcional. Con cierre desplegable de oro rojo de 18 quilates con acabado PVD negro.


Referencia: J030033240

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);