miércoles, 9 de mayo de 2012

A. Lange & Söhne SAXONIA THIN white gold

El SAXONIA THIN, el reloj más plano de la manufactura sajona A. Lange & Söhne con una altura de tan solo 5,9 milímetros, ahora también está disponible en oro blanco, disponible hasta ahora solo en oro rojo. Su caja de 40mm de diámetro luce armoniosamente en la muñeca.
La sencillez y elegancia personificada, dos delicadas agujas con forma de lanceta para las horas y los minutos y doce refinados índices de barra en la esfera de plata maciza de color plateado es todo lo que se necesita para indicar la hora de manera clara y precisa.


El SAXONIA THIN no solo convence exteriormente por sus elegantes proporciones clásicas sino también por sus valores internos. A. Lange & Söhne ha desarrollado especialmente el Calibre L093.1 (167 componentes, 21 rubíes, 21.600 alternancias por hora; decorado y ensamblado a mano) de cuerda manual para la forma de construcción plana. Para conseguir una altura no superior a los 2,9 milímetros, cada pieza tuvo que ser reducida a lo absolutamente imprescindible. Sin para ello hacer ninguna concesión ni en la fiabilidad ni en la resistencia: con toda la cuerda dada, el reloj funciona durante 72 horas.


El mecanismo posee todas las características de calidad típicas de la marca. Entre las cuales cabe resaltar el refinado acabado artesanal de cada una de las piezas y entre ellas la platina tres cuartos de alpaca natural provista de un pulido de bandas de Glashütte.


Su forma de base, desarrollada ya en el año 1864 por Ferdinand A. Lange, aporta al mecanismo la mayor estabilidad posible y permite además contemplar sin obstáculos el puente del volante grabado a mano y el sistema de oscilación sin raqueta. Una espiral del volante de fabricación propia hace que el volante con tornillos antichoque oscile con 21.600 alternancias por hora. Completan el cuadro las ruedas de la cuerda, que también han sido integradas en la platina de manera visible, decoradas con un pulido de sol así como tres engastes de oro sujetos por tornillos pavonados térmicamente.


Referencia 211.026

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);