La siguiente edición de Le Mans Classic se realizará del 6 al 8 de julio del 2012. Richard Mille, naturalmente, estará allí en su calidad de socio principal y cronometrador oficial de la competencia, que se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos del mundo automotriz contemporáneo. Para celebrar el acontecimiento, la marca estará presentando dos ediciones limitadas: RM 008 LMC y RM 011 LMC. Estos dos avanzados relojes deportivos de alto rendimiento, son un homenaje a esta carrera excepcional, que se celebra cada dos años y en la que compiten los coches que así lo hicieron en la Carrera de Le Mans entre los años 1923 y 1979.
RM 008 |
Movimiento mecánico automático con tourbillon, con funciones de: hora y minutos centrales, pequeño segundero, cronógrafo con puesta inmediata a cero, indicador de reserva de marcha, del movimiento y funciones. Con una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Fabricado en titanio, cuenta con unas dimensiones de 48mm x 39,7mm x 14,95 mm. Edición limitada a 2 unidades.
RM 011 |
Movimiento mecánico automático esqueleto, con las funciones de: horas, minutos y segundos, cronógrafo flyback con contador de 24 horas de gran tamaño, fecha y mes, y rotor de geometría variable. Ofrece aproximadamente 50 horas de reserva de marcha. Está fabricado en titanio y presenta unas dimensiones de 50mm x 40mm x 16,15mm. Se trata de una edición limitada de 150 unidades.
Ambos relojes han sido diseñados utilizando el mismo método desarrollado para la construcción de coches de carreras, donde se imaginaba chasis, motor y la carrocería como un todo coherente con el objetivo único de una eficiencia óptima. También están fabricado en el mismo material, titanio. La diferencia estriba en sus funciones. Es un lanzamiento de dos ediciones limiradas, del RM 008 solo se fabricarán 2 unidades, mientras que del modelo RM011, 150.¿La causa?. Como cito anteriormente su movimiento y funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario