domingo, 29 de abril de 2012

OMEGA Spacemaster Z-33

Durante la feria de Basilea OMEGA presento el modelo Spacemaster Z-33; inspirado en la icónica forma de caja "Pilot Line" y equipado con el nuevo movimiento de cuarzo multifunción de la marca, el Calibre 5666. La forma de la caja del Spacemaster Z-33 no puede confundirse con ninguna otra caja de reloj y, siguiendo la tradición de los grandes relojes de pilotos de OMEGA, su cronometraje cotidiano está separado de sus funciones profesionales de forma ergonómica, empleando la tecnología más puntera.


Flotando por encima de la esfera digital, se encuentra un conjunto de agujas de cronometraje que se controlan por medio de la corona situada a las 3 horas. En el contorno del reloj hay cuatro pulsadores que junto con la corona permiten un control absoluto de las funciones digitales.
Por lo tanto dispone de las funciones analógicas de horas, minutos y segundos y una pantalla digital en la cual se puede elegir ver las horas en contador de 12 o 24 horas. Función UTC (universal time), 2 husos horarios (GMT), alarma, cronógrafo, cuenta atrás, calendario perpetuo (día, fecha, número de día del año, y nombre del día, de la semana y del mes del año). Por último, el reloj también posee funciones de piloto profesional autoprogramables para registrar hasta diez vuelos y visualizar estos registros con indicaciones de fecha y hora.


Cuenta con una caja (43mm por 53mm y 19,85mm de altura), corona y pulsadores fabricados en titanio grado 5, alternando superficies pulidas, cepilladas y arenadas. El fondo de la caja luce los grabados del famoso Hipocammpo de la firma, el logotipo de la marca, Ω, la palabra “Speedmaster” y el número de serie del reloj. Atornillado con cuatro tornillos, se trata de un “doble fondo” que actúa como una cámara de resonancia que amplifica el sonido de la alarma. Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por ambas caras y es hermético hasta los 30 metros.

Esfera negra mate no reflectante con el logo OMEGA y con las inscripciones “Spacemaster” y “Z-33” en blanco. Los índices blancos tienen revestimiento blanco SuperLumiNova, así como las agujas de horas y minutos esqueletadas. Los elementos revestidos con SuperLumiNova emiten un resplandor verde cuando hay poca luz. Personalmente me decanto por el blanco o el azul, pero el color verde es muy popular también.


El nuevo diseño incorpora agujas esqueletadas para facilitar la legibilidad de las funciones digitales que se encuentran por debajo. Una simple presión en el pulsador de las 8 horas mueve las agujas hacia las 3 o las 9, permitiendo la visualización de la información digital.

El Spacemaster Z-33 está disponible con pulsera de caucho negra dotada de las inscripciones “OMEGA” y "Speedmaster" en rojo. También está disponible en piel “suave” marrón. Ambas opciones disponibles con cierre desplegable de titanio con el logotipo de la marca visible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);