sábado, 14 de abril de 2012

Zenith Pilot Doublematic

Desde siempre, el hombre ha deseado explorar nuevos territorios y superar los límites de lo inexplorado. En 1924, los americanos Smith y Arnold realizaron la primera vuelta al mundo en avión. En 1957, tres B-52 consiguieron la misma gesta, pero esta vez sin hacer ninguna escala. En 1964, la aviadora americana Geraldine Mock se convierte en la primera mujer en realizar la vuelta al mundo en solitario a bordo del Spirit of Columbus.

«Un reloj es un objeto imprescindible para pilotar un aeroplano y ajustar su consumo de gasolina. Ahora bien, tiene que ser un buen reloj. El Zenith es, pues, el reloj perfecto». Palabras de Marcel Brindejonc des Moulinais, aviador que en 1913, recorrió las capitales de Europa realizando un itinerario de 5.000 kilómetros que le valió la condecoración "Legión de Honor" (la más conocida e importante de las distinciones francesas). Sólo tenía 21 años y entre sus instrumentos de navegación figuraba un reloj Zenith.


El Hombre siempre ha querido descubrir nuevos espacios, establecer nuevos récords y desafiar a la naturaleza y al tiempo. Realizar la vuelta a Europa como lo hizo Brindejonc de Moulinais, o la vuelta al mundo en solitario, son desafíos humanos y técnicos que forjan el carácter. En 1924, los pilotos americanos Lowell H. Smith y Leslie P. Arnold completaron el círculo aéreo de 44.345 kilómetros que empieza y termina en Seattle. Se trataba de la primera vuelta al mundo en avión.


Hoy en día, los viajes forman parte de la vida cotidiana. Los husos horarios se cambian en los relojes con comodidad y simplicidad. No obstante, esta noción de tiempo universal no se impuso hasta finales del siglo XIX. A partir de 1820, un comité de sabios propuso adoptar una unidad de tiempo universal basada en un día solar medio de 86.400 segundos. En 1833, los Estados Unidos de América se convirtieron en el primer país en organizarse siguiendo el sistema de husos horarios. En 1884, en la Conferencia Internacional de Washington, el planeta se dividía oficialmente en 24 husos horarios. Tras vivos debates, el meridiano cero se estableció en Greenwich (Inglaterra). La hora media de Greenwich sirvió como referencia temporal en el mundo durante buena parte del siglo XX, antes de ser sustituida por el tiempo universal en 1972. Los relojes con husos horarios no tardaron en aparecer. 


En los años 50 y 60 se generalizan los servicios de mensajería de grandes distancias y se democratiza el transporte aéreo. En 1955, el cronógrafo Zenith demuestra su espíritu pionero indicando la hora universal. Con un solo vistazo, el propietario del reloj puede saber qué hora es en cualquier sitio del mundo. El reloj, equipado con una función de cronógrafo con segundero central y contador de 45 minutos a las 3 horas, indica los segundos a las 9 horas. Las agujas, de espíritu vintage, sobrevuelan las diferentes ciudades del mundo indicando sus horas.

Zenith ha presentado en la Feria de Basilea el modelo Pilot Doublematic que incluye función Worldtime que le permite adaptarse a todos los husos horarios del mundo. Posee 2 discos impresos en el realce exterior de la esfera; el primer disco revela las horas de las ciudades más emblemáticas, mientras que el segundo disco indica el día y la noche. 


Equipado con un cronógrafo, la esfera del reloj Pilot Doublematic cuenta con un fechador de doble ventana (situado entre la 1 y 2 horas) y tres contadores: cronógrafo de minutos, indicador de reserva de marcha y el último, con función de alarma (situado entre las 8 y 9 horas); esta última función se activa y regula mediante la corona con pulsador situada a las 8 horas. Una abertura en la base del contador confirma que está activada. La hora seleccionada la indica una aguja calada con la punta roja. A las 7 horas se sitúa el indicador de reserva de marcha. Mientras que el cronógrafo de 30 minutos aparece a las 3 horas. Agujas centrales, e índices numéricos luminiscentes. 


El Zenith Pilot Doublematic cuenta con una poderosa caja con 45mm de diámetro, disponible en acero o de oro rosa cepillado, que monta en su interior el Calibre El Primero 4046 (439 componentes, 41 rubíes, 36.000 alternancias por hora y hasta 50 horas de reserva de marcha), movimiento mecánico de cuerda automática con revela las terminaciones esqueletizadas de su rotor a través del fondo de zafiro. Con unas medidas de 30 mm de diámetro por 9,05mm de altura. 
Que aporta las funciones: worldtimer, horas, minutos y segundero centrales, contador de cronógrafo de 30 minutos, gran fecha, aguja alarma central, indicador de alarma on/off, e indicación de la reserva de marcha.


El reloj se presenta con correa de piel de cocodrilo con pespuntes blancos cosida a mano y cierre desplegable para la versión de acero, con hebilla de oro rosa de 18 quilates para la versión de dicho material.


Referencias:
Acero inoxidable 03.2400.4046/21.C721
Oro rosa 18.2400.4046/01.C721

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);