viernes, 13 de abril de 2012

OMEGA Speedmaster “The First OMEGA in Space"

La mayoría de los aficionados a los relojes están al corriente de las pruebas rigurosísimas que permitieron al OMEGA Speedmaster ser aprobado por la NASA para todas sus misiones espaciales tripuladas, desde el 1 de marzo de 1965. Pero, ¿sabéis que, aproximadamente dos años y medio antes, el astronauta Wally Schirra ya había llevado al espacio su propio Speedmaster durante su misión Mercury Atlas 8, en octubre de 1962?. Un nuevo reloj conmemora un cronógrafo histórico.


Para conmemorar el 50o aniversario del primer viaje del Speedmaster en la órbita terrestre, OMEGA ha creado el Speedmaster “First Omega in Space”, en homenaje Wally Schirra y su histórico reloj de pulsera.


La edición Speedmaster “First OMEGA in Space” evoca el reloj que Schirra compró en una joyería en Houston hace más de medio siglo. Su caja, de acero pulido y cepillado, cuenta con unas dimensiones de 39,70mm  de diámetro por 14mm de altura. También lleva en el bisel el anillo de aluminio negro, con escala taquimétrica, relacionado desde hace mucho tiempo con el Speedmaster clásico. Corona y pulsadores de acero pulido; la corona luce el logotipo de la marca realzado, Ω.


Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en la cara interna. La tapa tarsera atornillada, también de acero, luce el espectacular grabado del Hipocampo Original de OMEGA, así como las inscripciones “THE FIRST OMEGA IN SPACE”, “OCTOBER 3, 1962” así como el número de serie de la pieza..


Esfera de negra barnizada; los contadores de 30 minutos y 12 horas están situados a las 3 y a las 6 respectivamente y el pequeño segundero se encuentra en la sub-esfera de las 9. Tiene índices calcados; los índices horarios y las agujas de las horas y los minutos tienen aplicado un revestimiento de Super-LumiNova.

En su interior monta el Calibre 1861 (18 rubíes, 21.600 alternancias por hora y hasta 45 horas de reserva de marcha), movimiento mecánico de cuerda manual, que cuenta con volante Glucydur® (aleación compuesta de berilio, hierro y cobre; Es muy duro, estable, resistente a la deformación, no magnético y resistente a la corrosión) famoso por sel el movimiento que llevaba el legendario OMEGA Speedmaster Moonwatch.

El cronógrafo Speedmaster “First OMEGA in Space” se presenta en versión con pulsera de piel marrón con pespunte beige. El reloj es hermético hasta 50 metros.


Referencia: 311.32.40.30.01.001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);