jueves, 12 de abril de 2012

Glashütte Original Sixties Square Tourbillon

Rescato de los archivos una de las piezas más codiciadas de la Feria de Basilea de 2011, el modelo Glashütte Original Sixties Square Tourbillon. Se trata de un reloj que destaca por aunar la estética de los Años Sesenta, el tradicional arte relojero alemán y la experiencia contemporánea de la manufactura.


La caja en oro rosa, con forma cuadrada de “cojín” con estilosos números que marcan las 3, 9 y 12. Cuenta con 41,35mm de lado. El diseño vintage de los Sesenta de la esfera mate plateada realza el carácter icónico del reloj:  con la atractiva y amplia ventanilla de fecha situada a las 12 horas, donde destacan finos números de color negro sobre un cálido fondo plateado. 
En la posición contraria, las 6 horas, se sitúa el y Tourbillon Volante. Las manecillas centradas de oro rosa para las horas y los minutos, se deslizan sobre marcas hendidas para las horas realizadas en el mismo material.


El Tourbillon Volante fue desarrollado en 1920 por uno de los artesanos y profesores de mayor renombre en Alemania, Alfred Helwig, un instructor en la Escuela Alemana de Relojería en la ciudad sajona. El tradicional mecanismo tourbillon, diseñado para contrarrestar el efecto de la gravedad sobre la precisión del ritmo, se sujeta tanto arriba como abajo. La versión desarrollada por Helwig implantó un mecanismo voladizo que se sujetaba únicamente en un lateral; de ahí que recibiera el nombre como de tourbillon volante, ya que parece que flota sin sujeción alguna o muy pequeña.


Monta el Calibre 94-12 (50 rubíes más 2 diamantes, 21.600 alternancias por hora y hasta 48 horas de reserva de marcha; medidas de 32,2 de diámetro, por 5,4mm de altura). El volante de la espiral está fabricada en Nivarox nombre comercial de una aleación metálica con alto contenido de cobalto y níquel, que posee un bajo coeficiente de dilatación térmica, por lo que es muy empleada en la fabricación de relojes mecánicos y otros mecanismos de precisión; curva Breguet, y curva del balance con 18 tornillos de oro.
Se puede admirar el mecanismo Tourbillon Volante con facilidad a través del cristal de zafiro curvado con tratamiento anti-reflejos en ambas caras que protege la esfera. Se caracteriza por montar una platina de tres cuartos; rotor descentrado con una masa oscilante calada de oro de 21 quilates, con la doble marca G de Glashütte Original. 


El Sixties Square Tourbillon cuenta con una correa de piel de cocodrilo de Luisiana de color negro y cierre desplegable en oro rosa satinado. Se trata (o se trataba, dudo que aún quede alguno libre pese a su alto precio) de una edición limitada de 50 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);