domingo, 15 de abril de 2012

Richard Mille RM 031 High Performance

Desde la creación de Richard Mille en 2001, la noción de rendimiento; ya sea en el campo de la cronometría o de la técnica, ha sido una obsesión de la casa que se percibe en cada proyecto, desarrollo o creación. La innovación, los diseños inéditos y la utilización de nuevos materiales de rendimiento mejorado han permitido la creación de obras excepcionales, como por ejemplo el RM 015 Perini Navi, sutil representación del mundo náutico, el RM 025 y su movimiento cronógrafo tourbillon, sumergible hasta 300 metros o, más recientemente, el tourbillon RM 050 Felipe Massa, dotado de un cronógrafo ratrapante, considerado el más complejo del mercado…

RM 015 Perini Navi
RM 025
RM 050 Felipe Massa

Con el RM 031 High Performance, Richard Mille ha querido crear un producto más ortodoxo, un reloj claramente concebido según los principios de la alta relojería y su saber hacer, que alía una gran pureza de líneas y componentes de rendimiento extremo. El calibre RM 031 dispone de un escape AP de impulso directo. Este nuevo escape, combinación sutil de un escape de retén y un escape de áncora suiza, ha sido desarrollado por APR&P para Audemars Piguet. La acción directa de la rueda de escape sobre el volante mejora la precisión del escape, contrariamente a los escapes de áncora suiza, donde el áncora acciona directamente la rueda de escape.


Posee una frecuencia de 36.000 alternancias por hora y está equipado con una doble espiral de Elinvar (Aleación de acero-níquel que contiene como materias de endurecímiento, cromo y tungsteno; se emplea en la fabricación de espirales) opuestas,que confieren al escape AP un rendimiento de transmisión mejorado. Se ha optimizado el conjunto de los engranajes mediante la adopción de dientes de perfiles especiales que producen un ángulo de presión de 20°. Este procedimiento, inspirado en las transmisiones de los automóviles, permite una transferencia duradera y continua de la potencia de los engranajes hacia el escape Alto Rendimiento.


La platina y los puentes están hechos de ARCAP, material utilizado por primera vez en relojería en el calibre Richard Mille RM 002. El ARCAP es conocido por sus cualidades físicas, como la resistencia a la corrosión y sus propiedades antimagnéticas. Estas características hacen que dicho material se emplee frecuentemente en la industria aeroespacial, automovilística y en la electrónica de punta. Todas estas características técnicas extremas se combinan con un excepcional acabado a mano.


Cuenta con una nueva caja redonda  de diseño extremadamente complejo, en el que las asas se integran en el propio bisel. Ostenta unas portentosas medidas de 50mm de diámetro por 13,9mm de altura; con acabados biselados, pulidos y cepillados para que su aspecto sea único. Está fabricada en platino, y se trata de una edición limitada de 10 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);