domingo, 15 de abril de 2012

deLaCour Bichrono Tech

Pierre Koukjian ha creado un nuevo modelo, The Bichrono Tech; que luce una de los patrones que más caracterizan a los relojes de la Manufactura, su forma de tonel XXL. Caja imponente con unas medidas de 55 x 53 x 13,5 mm fabricada en acero inoxidable.


The Bichrono Tech monta dos calibres de forma paralela debajo de la misma esfera; en la que aparecen dos husos horarios, con dos cronógrafos y un calendario. La esfera, construida en dos niveles, a fin de lograr un efecto 3D, amén de ofrecer una gran legibilidad.
El segundo nivel está compuesto de una red trenzada de acero, mientras que dos placas ahuecadas de acero pulido abrazan los contornos de los contadores. Dos pulsadores y una corona sobre ambos flancos de la caja para controlar el uso de las funciones. Se trata de un diseño técnico, deportivo, dinámico y contemporáneo.


El movimiento que monta por partida doble es el Calibre automático DC 241 (28.800 alternancias por hora y hasta 37 horas de reserva de marcha). Desde deLaCour pese a ser el mismo movimiento han querido sorprender, presentando una disposición diferente de los elementos en cada esfera. El contador de la izquierda luce agujas del cronógrafo verdes y contadores a las 3 h, 9 h y 12 horas. El contador de la derecha presenta agujas de color rojo contadores a las 3 h, 6 h y 9 horas y ventanilla fecha a las 5 horas. Una última diferencia es el diseño y tamaño de los índices (luminiscentes al igual que las agujas), siendo mucho más grandes en el lado izquierdo, lo que afecta al primer nivel de la esfera, con forma de 8 pero con un círculo más grande que el otro.

El reloj cuenta con cristal de zafiro y es hermético hasta los 30 metros. Y se presenta con correa de cocodrilo negro con hebilla de acero inoxidable.

No soy muy amigo de los relojes deLaCour, en parte, porque soy muy práctico, y no necesito un segundo huso horario. Pero el diseño de este reloj me ha gustado mucho. Estoy habituado a ver deLacours con 4 husos horarios, y yo me pregunto, ¿para qué?. Sin embargo este tiene su puntillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);