domingo, 22 de abril de 2012

Patek Philippe 5204

Los cronógrafos clásicos Patek Philippe con embrague horizontal, rueda de pilares y cuerda manual presentan tradicionalmente tres grados de complicaciones. Con el lanzamiento de su propio calibre cronógrafo de base, la manufactura ha querido seguir dentro de esta misma línea, y lanza ahora la nueva referencia 5204 con función ratrapante y calendario perpetuo.


El movimiento de este Gran Complicación lleva la denominación CHR 29-539 PS Q (496 compoonentes, 65 horas de reserva de marcha, unas medidas de 32mm de diámetro por 8,7mm de grosor y el sello de la Manufactura en uno de sus puentes). El calendario perpetuo (Q) funciona por medio del mismo mecanismo que el del cronógrafo con calendario perpetuo referencia 5270 presentado el año pasado, pero los ingenieros de Patek Philippe han actualizado y optimizado el mecanismo ratrapante (R). Un nuevo sistema de aislador de palanca de ratrapante permite reducir la masa en movimiento, disminuir el grosor de construcción y garantizar una buena amplitud de volante, al tiempo que un dispositivo patentado posibilita la perfecta superposición de la aguja trotadora de cronógrafo y de la aguja de ratrapante.


Esta joya de la micromecánica va alojada en una clásica caja redonda de platino de 40mm de diámetro por 14,19mm de altura, que puede admirarse a través de un fondo de zafiro transparente. El reloj va igualmente acompañado de un fondo macizo intercambiable de platino.


Esfera opalina plateada con índices aplicados de oro blanco de 18 quilates. Dos ventanillas para indicar día de la semana y mes situadas entre las 10:30 y 11:30 horas, la fecha se indica mediante un contador a las 6 horas, el mismo empleado para las fases lunares. Indicaciones del año bisiesto y de la función día/noche mediante dos pequeñas ventanillas circulares situadas a las 4h30 y a las 7h30 respectivamente. Por último, el contador de minutos se situa a las 3 y el pequeño segundero a las 9 horas.


Recopilando funciones: horas, minutos, segundos, calendario perpetuo (día, fecha, mes, año bisiesto), indicación día/noche, fase de la luna y cronógrafo ratrapante.

Hermético hasta los 30 metros, el reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo de escamas cuadradas, de color negro mate, cosida a mano, con hebilla desplegable de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);