viernes, 6 de abril de 2012

Jaquet Droz Grande Heure Onyx

Auténtica sorpresa visual, proeza artística y técnica a la vez, el Grande Heure Onyx constituye una revolución en el universo de la Alta Relojería. Un disco de ónix, minuciosamente tallado por los maestros expertos en la fabricación de esferas de Jaquet Droz, evoca toda la magia del color negro, como una noche profunda, propicia para los sueños y la poesía, propicia para recrear completamente el tiempo. 


El verdadero lujo está en la libertad; quienes saben apreciarla no se rigen por minutos o por segundos, como este modelo que sólo tiene la majestuosa aguja de las horas, que realiza una vuelta por día. La esfera ha sido completamente rediseñada utilizando indicadores con números árabes para ofrecer una novedosa filosofía de la concepción del tiempo. A través del espectáculo visual que ofrecen la sencillez del negro del ónix y el resplandor del acero, y el equilibrio entre una sola aguja y la generosa redondez de la ​caja, el Grande Heure Onyx encarna la expresión depurada característica de Jaquet Droz, para satisfacción de conocedores y neófitos. Para estos afortunados, el valor del Tiempo no reside únicamente en su desenfrenada carrera cotidiana, sino en el misterio de su paso y en el sortilegio de su renacer, día tras día.

El tiempo es el mismo y transcurre igual para todos, esta pieza ofrece otra forma de apreciarlo. Es cuanto menos curioso; aprecio la idea, pero no la comparto del todo; el cuerpo me pide ver el transcurrir del tiempo, necesito un segundero en mi vida.

Caja de acero inoxidable, con 43mm de diámetro, esfera de ónix negro y aguja rodiada. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Tapa trasera con el número de serie grabado el reloj es hermético hasta los 30 metros. Se acompaña de una correa  de piel de cocodrilo negra con escamas cuadradas y cosidas a mano, con hebilla de acero inoxidable.

Monta el Calibre Jaquet Droz 24JD53 (28 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 68 horas de reserva de marcha), mecánico automático con doble barrilete que le proporciona una gran reserva de marcha y masa oscilante de un metal pesado (no se indica cual), para dar más fácil carga al reloj.


Referencia: J025030270

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);