jueves, 5 de abril de 2012

Glashütte Original PanoInverse XL

Presentado en el año 2008, el PanoInverse XL de Glashütte Original fue el primer cronómetro de la manufactura sajona en revelar su belleza más profunda, haciendo visible un extraordinario elemento de su interior desde la superficie del reloj. Los dos nuevos modelos del PanoInverse XL se aprovechan de una caja realzada y una amplia esfera para presentar el doble ajuste de cuello de cisne de una forma distintivamente moderna y contemporánea.

Existe una versión de este extraordinario cronógrafo en oro rojo, limitada a 200 ejemplares en todo el mundo. La versión anterior en acero inoxidable ahora está equipada con una caja satinada y pulida de 42mm.


La belleza de los modelos del PanoInverse XL es evidente a primera vista: platina de tres cuartos; números arábigos aplicados, índices y agujas; un elegante indicador de reserva de marca y, sobre todo, el excepcional ajuste de cuello de cisne. El diseño descentrado del PanoInverse XL hace que el ajuste de cuello de cisne ocupe una posición destacada en la esfera y permite admirar el componente desde cerca, tolerando un ajuste extraordinario y preciso del ritmo y la frecuencia del movimiento.


La revelación de la belleza interior resulta de la inversión de elementos que son normalmente visibles sólo a través de un fondo de la caja de cristal de zafiro. Esta ambiciosa tarea requirió la creación de nuevos componentes y una importante re-elaboración de los componentes y subgrupos existentes. 
Las tres platinas, los subgrupos de piñones de rueda del movimiento y de reserva de marcha fueron reconcebidos para adaptarse al nuevo diseño.


La caja cuenta con unas medidas de 42mm de diámetro por 12mm de altura. Cristal delantero de zafiro ligeramente abombado con tratamiento anti-reflejos por ambos lados, tapa trasera con fondo abierto con cristal de zafiro. El reloj es hermético hasta los 50 metros.


Los nuevos modelos PanoInverse XL de Glashütte Original, montan el Calibre 66-05 y 66-06 Glashütte Original (31 rubíes, 28.800 alternancias por hora, y hasta 42 horas de reserva de marcha), de cuerda manual, con un diámetro de 38, mm, por 5,95mm de altura. Que aporta las funciones de horas y minutos descentradas (cercanas a las 9 horas), pequeño segundero cuyo dial atraviesa el de horas y minutos a las 6 horas. Indicador de reserva de marcha retrógrado  situado a la 1.

La versión en oro rojo cuenta con una pulsera de piel marrón de cocodrilo de Louisiana; mientras que la versión en acero inoxidable cuenta con una pulsera de nobuk gris de piel de cocodrilo de Louisiana, también está disponible con brazalete de acero inoxidable. 


Referencias: 
Oro Rojo: 66-02-25-25-05 
Acero: 66-06-04-22-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);