jueves, 5 de abril de 2012

Vacheron Constantin Métiers d'Art La Symbolique des Laques

Métiers d'Art La Symbolique des Laques, es la tercera y última serie de una colección de piezas excepcionales. En este caso el resultado es producto de la unión de los valores y el trabajo entre: los artistas pertenecientes a una de las casas japonesas más antiguas de Lacado; Zôhiko, situado en Kyoto, que fundada en 1661, y la casa relojera más antigua del mundo; Vacheron Constantin que fabrica relojes ininterrumpida-mente desde 1755.


Expertos en el arte del "maki-e", los artesanos de la Maison Zôhiko continúan una tradición artística y aportan de manera constante nuevas dosis de creatividad. "Maki-e" significa literalmente "cuadro salpicado", la técnica consiste en aplicar el polvo de oro o plata con delicadeza sobre la laca aún húmeda; por lo general suele ser negra, para que exista un mayor contraste a la hora de crear el motivo.
La laca proviene de la corteza del árbol "Rhus Verniciflua" original de las montañas de Asia central y el Tíbet; hoy sólo crece en el sur de China, Vietnam y Japón. 


Cada año se ha creado un conjunto de tres relojes, en edición limitada de 20 piezas, formando la serie Métiers d'Art. Este tercer año, con el mismo espíritu inicial, es el turno de Métiers d'Art La Symbolique des Laques; que rinde homenaje a las estaciones del año, "Setsugekka"; y refleja tres cambios de temporada: primavera, otoño e invierno.


Se han tardado al menos 7 meses de trabajo para crear los dos diales de cada reloj. Cada emblema: copos de nieve, flores de cerezo, o la luna llena; escoltan la abertura del dial en el que se aprecian las horas y minutos y parte del nuevo movimiento, el Calibre 1803 (21,1mm de diámetro por 1,64mm de grosor, se trata de un reloj slim sin duda. Mecánico de cuerda manual. 117 componentes, 18 rubíes, 18.000 alternancias por hora y hasta 30 horas de reserva de marcha).


Cajas fabricadas en oro rosa u oro blanco de 18 quilates, con un diámetro de 40mm y una altura de 7,5mm. Diales (delantero y trasero) calados de oro lacado con la técnica japonesa "Maki-e". Cristal de zafiro en ambos lados del reloj. Es de todo, menos un reloj de buceo, pero se ha probado su hermeticidad hasta los 30 metros. 

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo negra, con escamas cuadradas de tamaño grande. Hebilla del mismo material de la caja con acabado pulido y cierre con forma de la media Cruz de Malta, un signo distintitivo de Vacheron Constantin.

Referencias:
33222/000G-9706 - Invierno

33222/000R-9701 -Primavera

33222/000R-9704 - Otoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);