miércoles, 7 de marzo de 2012

Ulysse Nardin Champion's Diver Plushenko Limited Edition

Ulysse Nardin dedica una edición limitada a uno de los mejores patinadores sobre hielo de la historia, Evgeny Plushenko, sino el mejor. El patinador ruso puede presumir de ser ocho veces campeón de su país; siete veces campeón europeo; tres veces campeón mundial, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Turín 2006; y cuatro veces campeón del Grand Prix.


Después de 4 años de dedicar su tiempo solo a las presentaciones de exhibición y promover el patinaje como deporte por el mundo, decidió volver a competir de nuevo. Su deseo era convertirse en campeón olímpico dos veces consecutivas, logro que nadie ha podido conseguir en patinaje en los últimos 58 año. Pero en las Olimpiadas de Vancouver 2010 (Canadá) Plushenko, solo pudo conseguir la medalla de plata; tras realizar un programa corto perfecto y un programa largo en el que utilizó la canción "Tango Amore" de su amigo Edvin Marton, los jueces solo le concedieron la medalla de plata, hecho que provocó gran cantidad de críticas.


Pero Plushenko no solo puede presumir de logros en forma de medallas o títulos, también; por numerosos logros técnicos. Es pionero en realizar numerosas combinaciones de figuras, que de no ser por él, aún no se habrían visto. No las voy a citar, porque entraríamos en conceptos técnicos fuera de lugar, pero es impresionante. Merece la pena dedicar un rato a leer su biografía en Wikipedia. Todo un acierto de Ulysse Nardin, dedicarle un reloj a Evgeny Plushenko.


Se trata de una edición personalizada del modelo Maxi Marine Diver Limited Edition, del cual Ulysse Nardin fabricará una tirada de solamente 250 unidades (como se puede ver reflejado en una placa en el lateral de la caja). El modelo fue presentado la semana pasada en Moscú ante un grupo selecto de invitados; entre la que no podía faltar la presencia del homenajeado.


Caja fabricada en acero vulcanizado, con un revestimiento de caucho negro mate. De generosas dimensiones, 45,8mm de diámetro, cuenta con horas y minutos centrales, contador del pequeño segundero y fecha a las 6 horas, e indicador de reserva de marcha (hasta 42 horas) a las 12. Esfera decorada con las "típicas" olas de Ulysse Nardin, salvo para los contadores con bordes abombados e interiores con decoración guilloché circular.

Los colores empleados en el reloj es el negro como base, y el dorado: para la escala de los segundos y minutos, parte de la indicación de la reserva de marcha, las agujas de horas y minutos, el nombre de la marca y la indicación de la hermeticidad, hasta los 200 metros. Y el azul: índices, perla del bisel (rotatorio unidireccional), las agujas de los segundos (con forma de bote, el mismo tipo de agujas empleadas para las agujas de horas y minutos) y la reserva de marcha, 1/4 de los marcadores del anillo indicador de la reserva de marcha, y el interior de la parte superior de las agujas caladas de horas y minutos.

Al ser un diver que puede resistir inmersiones de hasta 200 metros de profundidad, el tema de la visibilidad es importante. Por eso, Ulysse Nardin emplea material luminiscente de color azul (bastante intenso la verdad) para recubrir los índices, la perla y las agujas.


La parte trasera del reloj cuenta con fondo abierto, que permite ver parte del movimiento mecánico automático; en el cual destaca la masa oscilante de color negro, donde aparece impresa la firma de Evgeny Plushenko en color dorado sobre un círculo azul intenso, que se acompaña del nombre de la marca y su mítica ancla como símbolo, en la parte externa.

Los dos cristales son de zafiro y la pulsera de caucho negro que cuenta con dos eslabones de cerámica (cada uno en un lado de la correa) en el que están grabados el nombre de la marca (en uno) y "LIMITED EDITION" (en otro) con cierre desplegable

Referencia: 263-96LE-3C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);