lunes, 5 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Maurice Lacroix Les Classiques Phases de Lune

Caja de acero inoxidable con 40mm de diámetro y un diseño que combina superficies pulidas y cepilladas. Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en la parte interna. Parte trasera con fondo abierto que permite ver el latido del Calibre ML 37 de Maurice Lacroix. La caja es hermética hasta los 30 metros.


Esfera de oro negro, con parte central con acabado cepillado soleil. índices aplicados plateados con terminación luminiscente, que parecen puentes, ya que unen la parte central con el anillo exterior minutero; sobre un anillo con decoración guilloché rebajado. Las marcas de la escala minutera del anillo exterior, así como los números arábigos y puntos para indicar el día del mes en la parte exterior del círculo central son de color blanco.
Con el objetivo de conseguir una legibilidad perfecta, las agujas cuentan con material luminiscente y muestran el transcurso inmutable del tiempo, incluso en la oscuridad, mientras el segundero sigue incansable su interminable recorrido. Una cuarta aguja central de color azul (que a todos los efectos parece negra) indica la fecha en el perímetro de la esfera.


El día y el mes aparecen uno junto a otro en dos ventanillas a las 12 horas y resaltan la firma Maurice Lacroix. Por su parte, la luna expresa su estado de ánimo de modo contenido a las 6 horas, confirmando que, con frecuencia, los resultados más bellos se obtienen a partir del equilibrio y la moderación.

Haciendo un pequeño resumen, el Maurice Lacroix Les Classiques Phases de Lune, cuenta con las funciones de: horas, los minutos, los segundos y la fecha mediante agujas centrales. Indicación del día de la semana y el mes mediante el uso de dos discos situado a las 12 horas. Indicación de la fase lunar mediante un disco situado a las 6 horas. Todo ello gracias al Calibre ML 37: de cuerda, 2 rubíes, 28.800 alternancias por hora y 38 horas de serva de marcha (me parecen pocas para ser un reloj de cuerda).


El reloj de acompaña de una correa de piel de becerro auténtica negra o marrón que imita a la piel de cocodrilo con cierre desplegable de acero inoxidable con pulsadores.

Según crecía el tamaño de mi artículo, disminuía mi interés por este reloj. Me quedo con la sensación de que ofrece muchas funciones, de que es un reloj muy completo, pero por infinidad de detalles acabo creo que es una "pieza menor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);