lunes, 5 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: De Bethune DB27 Titan Hawk

Con motivo de su 10º aniversario, la Manufactura De Bethune presenta a todos los devotos de la Alta Relojería su nuevo modelo, el De Bethune DB27 Titan Hawk, la primera creación de su nueva colección; DB27. David Zanetta, su diseñador, lo define de una manera un tanto abstracta, que me niego a traducir, estoy de acuerdo con espíritu innovador de De Bethune; me priva su imagen futurista con pequeñas reminiscencias clásicas; y ojalá todas las marcas poseyeran su ambición para llegar siempre un paso más lejos; pero a veces se nos olvida de que solamente estamos hablando de relojes, y no estamos en una clase de filosofía. Así que tergiversaré sus palabras: se puede decir que el nuevo De Bethune DB27 Titan Hawk es un reloj en el que la belleza se rinde en pos de la legibilidad y funcionabilidad del reloj. Si ya suena raro, no os digo el texto original.


Está fabricado en titanio pulido con acabado espejo, tiene un diámetro de 43mm y un grosor de 12mm. La caja posee el sistema patentado por De Bethune de asas flotantes: sus asas caladas (menos que en modelos anteriores) no están fijas a la caja, ni nacen de la posición habitual, más bien rodean el reloj, como si fueran un elemento más de la caja, al ser móviles garantizan el mayor confort posible en la puesta del reloj ya que se amolda suavemente a todos los movimientos de la muñeca.
Cristal de zafiro, con doble tratamiento anti-reflejos. Corona roscada a las 12 horas (un guiño a los relojes de bolsillo, que además permite el sistema de asas flotantes que parten de las 6 y 9 horas), con 2 posiciones. Tapa trasera de titanio pulido con acabado espejo, cuenta con cristal de zafiro a través del cual se puede observar la rueda del volante.


Esfera de plata de una tonalidad muy ligera. Se trata de una esfera realmente bella y muy trabajada, que alterna distintos niveles de profundidad, incluyendo un anillo exterior abombado; en el cual en la cara interna se indican las horas con números romanos, y en la parte externa la minutería con números arábigos lindando con el borde de la esfera. Agujas  esqueleteadas de acero azulado que nos indican la hora, los minutos y la fecha. De Bethune en esta ocasión prescinde del segundero, para dar cabida a un original indicador de fecha central con una aguja de gran tamaño con forma de cono, señalando los números arábigos impares o un punto para los días pares, en un anillo levemente elevado situado entre un anillo con decoración guilloché circular y la parte central de la esfera, decorada completamente con el mismo motivo.

El De Bethune DB27 Titan Hawk monta el Calibre Calibre S233; con 34 rubíes, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de hasta 6 días; a lo que hay que sumar unas cuantas patentes de De Bethune: como "su" doble barrilete auto-regulable, sistema triple de absorción de choques, rueda de escape de silicio y volante mixto, fabricado de silcio y oro gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);