domingo, 4 de marzo de 2012

SIHH2012: Montblanc Star Classique Automatic

Nunca antes en sus más de 100 años de historia los relojes de pulsera de la Manufactura habían presentado una evolución tan grande: nuevas tecnologías, nuevos materiales y las funciones innovadoras han dado lugar a creaciones y formatos que rompen todas las concepciones anteriores de la marca. Pero entre tanta evolución, Montblanc, no se olvida de la sencillez y la elegancia, por eso presenta entre su nueva colección el modelo Star Classique.


Caja redonda de oro rojo de 18 quilates con unas dimensiones de 39mm de diámetro por 8,9mm de grosor. Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos por ambas caras; esfera plateada de estilo minimalista, con 8 índices y 4 números para indicar las 3,6,9 y 12 horas aplicados en oro rojo, mismo material del que están fabricadas las agujas con forma de hoja.

Contador del pequeño segundero a un nivel rebajado, situado en el plano vertical de las 6 horas, no puedo decir que está situado a las 6 horas porque está en una posición mucho más cercana a las agujas de horas y minutos centrales, que del número aplicado de las 6 horas. Este pequeño contador cuenta con decoración Guilloché con forma del símbolo de Montblanc (presente también en la corona fabricado en madreperla), que se extiende por el contador acercándose al extremo final de la pequeña aguja, que por tanto se desplaza sobre un bello fondo.

La armonía de la esfera solo se ve rota por el nombre estampado de la marca en color negro, y la reseña "AUTOMATIC", debajo de las 12 horas. Así como la reseña "SWISS MADE" que muestran todos los relojes que de allí proceden. Esa reseña, con el paso de los años se ha convertido en una garantía sine qua non de calidad; presente en un pequeño tamaño debajo del número 6, también en color negro.  

El Montblanc Star Classique Automatic monta el Calibre Montblanc 4810/408, movimiento mecánico automático; 27 rubíes, frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. Se pueden observar los detalles del calibre a través de la tapa trasera con cristal de zafiro.

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo marrón con hebilla de oro rojo de 18 quilates.


Referencia: 107076

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);