viernes, 23 de marzo de 2012

Hublot King Power Miami HEAT Chronograph

Hublot, se convierte en la primera marca suiza de "Haute Horlogerie" en crear un reloj para una de las mejores Franquicias de la mejor Liga de Bloncesto del mundo; los Miami Heat de la NBA. La relación entre ambas "marcas" data desde el 2010, pero es este año en el que han llegado un acuerdo para lanzar un reloj -uno de los buques insignias del equipo, Dwyane Wade, ya posee una edición especial desde hace tiempo (ver enlace)- que combina lo mejor de ambas marcas; el Hublot King Power Miami HEAT Chronograph. Lo más importante de todo es que los fondos recaudados con la venta de este reloj se destinarán al Miami HEAT Charitable Fund, en beneficio de la comunidad del sur de Florida.

Jean-Claude Biver, Presidente de Hublot y Dwyane Wade, Capitán de los heat, durante la presentación del reloj.

También, el equipo subastará un cronógrafo King Power Miami HEAT exclusivo durante un evento que lleva por título An Intimate Evening with your Miami HEAT, una exclusiva gala de recaudación de fondos en la que participará el equipo 2011-12 de los Miami HEAT al completo, que contará con la actuación en directo de la cantante (autora y actriz) ganadora de un Grammy, Patti LaBelle y que se celebrará el 21 de marzo de 2012. El primer ejemplar de la serie, numerado como 000/200, cuenta con todos los números de todos los jugadores de los Miami HEAT en la parte trasera del reloj.


El King Power Miami HEAT Chronograph destaca por sus 48mm de diámetro y por un diseño redefinido y gráfico; está elaborado en King Gold de 18 quilates, un oro particularmente precioso e intenso obtenido añadiendo un 5% de platino a la masa de oro fundido, lo que le proporciona un impacto visual que se refuerza además mediante el contraste con el revestimiento negro del resto de componentes. Alojado en una caja "big bang king" se encuentra un nuevo movimiento que incorpora un contador central especial,  de solo 48 minutos, la suma total de los cuatro cuartos de un partido de baloncesto en la NBA (en el baloncesto no americano, los cuartos tienen una duración de 10 minutos).


Toques de color rojo intenso, blanco y negro que evocan los colores del equipo, el bisel estádiseñado para asemejarse a una red de baloncesto y el pulsador de las 2 horas emula ser un tablero de una canasta y por encima de todo el escudo del equipo calcado a las 3 horas en el cristal de zafiro y el nombre de la franquicia calcado a gran tamaño en el cristal de zafiro de la tapa trasera; detalles que intentan reflejar el espíritu y la presencia de los HEAT. Estas pinceladas de baloncesto se mezclan con una fusión de estilo y de materiales (cerámica negra, cristal de zafiro, caucho) y una mecánica que responde de forma excepcional al ADN propio de Hublot: innovación, rendimiento, tecnología y exclusividad.


El reloj posee una reserva de marcha de 48 horas y es hermético hasta 100 metros. Se trata de una edición limitada de únicamente 200 ejemplares numerados; disponibles solamente en Boutiques de la Manufactura del Sur de Florida. Cada reloj se presenta en un estuche de Hublot inspirado en el mundo del baloncesto (me imagino que tendrá forma de balón), y viene acompañado de una camiseta auténtica de los Miami HEAT firmada por Udonis Haslem.
"Curioso" que la firme Haslem, es uno de los dos capitanes del equipo vale, el otro es Wade, y no vas a tener a uno de los cracks de tu equipo firmando 200 camisetas... las estrellas son así. El equipo cuenta con la presencia de Lebron James y Chris Bosh, pero ninguno iba a acudir a la presentación del evento ni firmar nada, ¿por qué?. El primero es embajador de la firma Audemars Piguet y el segundo de la firma Concord. Así que le toca currar a Haslem, un reflejo de lo que es en pista, un currante. A mí me parece un poco deprimente que la firme él, y no Wade, pero como he dicho, son cosas de estrellas y hasta de clausula que ponen en sus contratos.

Por ahora, no se saben más datos del reloj. Se podían haber molestado en dar algunos datos técnicos datos más. Habrá que esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);