viernes, 23 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012 - Longines Column-Wheel MonoPusher Chronograph 180th Anniversary

Este año, Longines está de enhorabuena, el año 2012 es el de su 180º aniversario. La casa de Saint-Imier aprovecha esta oportunidad para presentar unos modelos conmemorativos en ediciones limitadas, como dignos herederos de su pericia relojera; uno de ellos es el modelo Longines Column-Wheel MonoPusher Chronograph 180th Anniversary. Esta pieza es una muestra de la elegancia intemporal; y un homenaje al primer cronógrafo de pulsera de la Manufactura, creado un año más tarde en 1913.

Modelo de 1913

Caja de oro rosa de 18 quilates con 40mm de diámetro (la caja del reloj de 1913 es de acero inoxidable no de oro rosa; pero por algo se trata de un modelo homenaje, Longines respeta las líneas generales pero no va a hacer un reloj igual; de ser así se trataría de una reedición. Lo comento porque he leído algunos comentarios en distintos sitios dan cierta importancia a este detalle, ¿consecuencias de la cadena del copy-paste?). Corona con botón mono-pulsador y asas móviles (no tienen pinta de ser muy resistentes, esa es la impresión que me da, otra tema que me intriga es cual es el sistema de cambio de correa) del mismo material. Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, y tapa trasera que incorpora también cristal de zafiro para poder observar el movimiento. El reloj es hermético hasta los 30 metros.

Modelo de 2012

Esfera de color blanco con numeración de horas, escala minutera (y su respectiva numeración, así como las mismas indicaciones de los cronógrafos en color negro. Salvo las 12 horas, de color rojo al igual que el modelo original. Los contadores, rebajados de nivel, cuentan con decoración guilloché circular. Todas las agujas son de acero azul, Longines sigue los mismos patrones que modelo de 1913, y en él, como curiosidad, se combinan agujas de diferentes estilos. Es un tema un poco escabroso, así que lo voy a evitar. Una diferencia que sí presenta la esfera es la existencia de una ventana para el fechador a las 6 horas.

El Longines Column-Wheel MonoPusher Chronograph 180th Anniversary monta el Calibre L788.2 (27 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 54 horas de reserva de marcha). Se trata de un movimiento mecánico automático que por su sistema de cronógrafo exclusivo con rueda de columnas, se puede controlar todas las funciones del cronógrafo (inicio, parada y reset) mediante un único pulsador.

El reloj se acompaña de una correa de piel de cocodrilo marrón con hebilla de oro rosa de 18 quilates. Se trata de una edición limitada de 180 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);