miércoles, 21 de marzo de 2012

Rolex Deepsea Challenge y se acabó.

Sé que voy a perder muchas visitas con ello, pero soy fiel a mis ideas y mis principios. Si ya antes no lo hacía, ahora no lo voy a hacer jamás. Estoy en contra de lo que Rolex representa, una marca media-baja (teniendo en cuenta a todas las Manufacturas) que desde sus inicios se convirtió en un símbolo de ostentación. Relojes de señoritos, o de los quiero y no puedo, "me compro un rolex para lucirlo". Probablemente es la marca más asentada y con mayor número de seguidores del mundo; por eso, teniendo un mercado asegurado, no se molestan mucho en innovar, salvo este año que sí que han introducido novedades, pero tampoco es para tanto.

Unido a ésto, la razón de esta pataleta es porque me han denegado el acceso a prensa, alegando que no soy un periodista especializado... Su clasismo habitual,  "perdona que no sea un periodista especializado, pero cuanta más gente hable de ti mejor, ¿no?". Es curioso, dejé de comprar revistas de relojes porque estaba pagando por leer notas de prensa. ¿Eso es lo que hace un periodista especializado?. ¿Pegar las notas de prensa?. No lo entiendo... Tienes que trabajar sobre ellas, darlas tu toque, hacerlas amenas o por lo menos entendibles...

Y lo peor es que... tengo acceso como prensa a un montón de marcas, que seguramente, muchas sean hasta del mismo grupo relojero.


Me despido con el vídeo de su última creación, muy molona, y cuya gran utilidad; el ser sumergible hasta los 12.000 metros, el reloj perfecto para que Poseidón se de unos paseos por los inframundos marinos.


¿De quién habrá sido la idea?. ¿Del mismo que me ha cancelado la solicitud de prensa? xD. Ahh el bicho este se llama Rolex Deepsea Challenge, no dudo de que tendrá una gran acogida entre la masa popular (si es que no es una edición limitada o pieza única, no iba a perder el tiempo en informarme :D), porque se trata de Un Rolex, y de buen tamaño, así que se ve más. Ideal para los señoritos.

Voy a hacer sangre en la herida, Hublot sacando relojes nuevos como churros, con más prestaciones, materiales más modernos y más caros y no paran de vender. ¡¡Rolex fenómenos!!

Me he informado un poco más, no iba a terminar así, demostrando que por el hecho de no pertenecer a una gran página (que por cierto me ofrecieron hacerlo en una, ofreciéndome 3 artículos por mes, a 6€, por esa miseria dije que no, que escribía más si querían, pero yo dedico mucho tiempo a esto y valoro lo que hago; llevo esperando respuesta desde entonces) no vales menos, y tus conocimientos son los mismos o mayores.



Se trata de un reloj experimental, de grandes proporciones, como ya se intuye en el vídeo, donde se puede apreciar que el cristal de zafiro es una pieza muy gruesa; pues bien, 14,3mm de cristal de zafiro, nada más y nada menos.  
Cuenta con una caja fabricada en acero inoxidable con 51,4mm de diámetro 28,5 mm de grosor. La tapa trasera, por contra, está fabricada en titanio de grado 5. Corona Triplock, sistema creado y patentado por Rolex en los años 70, para garantizar la hermeticidad, sustituyendo a su anterior sistema Twinlock. Bisel de cerámica con numeros en platino. Lumen de Chromalight. 

En cuanto al calibre el monta Rolex Deepsea Challenge el Calibre Rolex 3135 (28.800 alternancias por hora y hasta 48 horas de reserva de marcha) mecánico automático con rotor bidireccional y que goza de Certificado COSC.

Nada más, Rolex apesta y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);