miércoles, 21 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Bvlgari Octo Maserati

Marchando una de coches, si hace unos días os hablaba del primer reloj oficial de Hublot para Ferrari (ver enlace); hoy le toca el turno al modelo creado por la Manufactura italiana BVLGARI, para la marca italiana de automóviles deportivos Maserati; por lo tanto se unen dos de las marcas italianas de más prestigio. 


¿Competencia entre Hublot y Ferrari?. No creo, la unión entre estas dos potentes marcas, va más allá de la creación de relojes; aparte de que los relojes creados por Hublot irán orientados sobre todo hacia el mundo de la F1, mientras que el resultado de la unión Maserati y BVLGARI, solo es un reloj en honor a la marca que pasa a engrosar su colección Octo. Sea como fuere, si hay que elegir, yo me quedo con el modelo de BVLGARI.


El Bvlgari Octo Maserati, presenta los rasgos característicos de la colección Octo, por no repetirme ni hacer un copia y pega podéis ver la información sobre otro reloj de la serie Octo del que he hablado con anterioridad, el Bvlgari Octo Chronograph Quadri-Retro (ver enlace). Pero volviendo al modelo del que hablo hoy cuenta con 45mm de diámetro (es curioso hablar de diámetro cuando la caja tiene forma octogonal, solo el bisel de acero pulido -con taquímetro, otro toque deportivo más del reloj- es circular, y por ende, el cristal y la esfera), fabricado en acero inoxidable. Cristal delantero de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Tapa trasera atornillada con fondo abierto de zafiro, que luce el logotipo de la marca en gran tamaño, el tridente. Así como la reseña "SPECIAL EDITION". La caja es hermética hasta los 100 metros.


Esfera de color azul lacada está realizada con lacado "champlevé". Agujas facetadas, la del minutero además, calada. La esfera cuenta con números rayas verticales paralelas, es una clara referencia al morro (del radiador) que llevan la mayoría de los coches de la Factoría de Módena.


Monta el Calibre GG7800 absolutamente único en su género gracias a la disposición de las diferentes complicaciones dentro de la esfera. Cuenta con cuatro complicaciones de visualización retrógrada: minutos, fecha, y los contadores de los cronógrafos de horas y minutos. Además propone la visualización de la hora saltante a través de una ventanilla abierta en el dial a las 12 horas. El Calibre GG7800, es un movimiento mecánico automático cronógrafo, que cuenta con una rueda de columnas. Acabado "potter" con baño de oro envejecido. Cuenta con 45 rubíes, una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y 38 horas de reserva de marcha.


Se acompaña de una pulsera de una pulsera de cuero negro con triple cierre desplegable accionado mediante pulsadores. Su diseño está inspirado en la tapicería de los coches de Maserati, donde destaca por encima del todo el confort y la calidad artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);