martes, 20 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Jaquet Droz Petite Heure Minute Relief Dragon

Jaquet Droz, primera Manufactura relojera en trabajar en China en el siglo XVIII, quiere conmemorar el Año del Dragón, y para honrar a esta criatura mitológica ha fabricado el modelo Petite Heure Minute Relief Dragon; empleando materiales suntuosos, una decoración realista y una fortaleza evocadora: que, combinados dan lugar a esta gran pieza.


El Dragón de oro, grabado con gran delicadeza, emerge en la esfera atravesándola con fuerza. Jaquet Droz es uno de los especialistas reconocidos en el trabajo de grabado de este delicado material que exige una atención meticulosa. La masa oscilante es de ónix negro, luce sobre ella parte de la cola del dragón grabada.


Las cajas han sido elegidas cuidadosamente. El resplandor del oro rojo realza cada detalle del relieve en la esfera y el delicado juego de volúmenes, luces y materiales que da vida a este espectáculo sorprendente, realzado además por el espesor especial de cristal. Este cuadro viviente, que ofrece una intensidad inédita, es una edición limitada de 88 ejemplares numerados, solo unos pocos adinerados afortunados podrán hacerse con esta pieza.


La caja no tiene mucha complicación, está fabricada en oro rojo con 41mm de diámetro. En la parte trasera aparece grabado el número de serie. Es hermética hasta los 30 metros. Esfera de madre perla negra con una estructura de líneas curvas y sermicírculos superpuestos que envuelven al anillo aplicado en oro amarillo que aisla la función de la hora -con agujas de horas y minutos en oro amarillo de 18 quilates- y rodea a la cabeza y cuerpo visible del dragón. Se trata de una esfera muy trabajada, realmente hermosa. El dragón en relieve y grabado, está fabricado en oro amarillo de 22 quilates, tiene como apoyo un rubí circular rojo (o perla mágica, símbolo del poder y la sabiduría del Emperador) en la pata trasera izquierda.


El Jaquet Droz Petite Heure Minute Relief Dragon monta el Calibre Jaquet Droz 2653 (28 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 68 horas de reserva de marcha) movimiento automático mecánico que cuenta con doble barrilete que le permite tener esa reserva de energía de casi 70 horas. Masa oscilante fabricada en ónix negro y oro amarillo (grabado de la cola del dragón). El movimiento solamente cuenta con las funciones de horas y minutos descentradas, algo normal, porque por encima de todo Jaquet Droz se centra en la estética del reloj.

El reloj se acompaña de una pulsera laminada de piel negra de cocodrilo con costuras hechas a mano, con hebilla de oro rojo de 18 quilates.


Referencia: J005023271

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);