sábado, 24 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Glashütte Original PanoGraph

Uno de los modelos presentados por Glashütte Original durante la feria de Baselworld de 2012 es el PanoGraph, un heredero contemporáneo de sus insignes predecesores (el primer modelo PanoGraph vio la luz en el año 2002). El nuevo PanoGraph cuenta con una caja de mayor tamaño, 40mm; caja de oro rojo con índices y agujas de oro rosa, en su amplia esfera representa los característicos indicadores de la colección Pano de una forma muy particular.


La esfera cuenta con un elegante anillo descentrado hacia la izquierda, indicador de las horas y minutos, sesgado en su parte inferior, por el contador de los 60 segundos. La gran Glashütte Original fecha Panorámica -factor clave en los relojes de Glashütte Original- está situada a las 4 horas.
El totalizador de 30 minutos del cronógrafo presenta un diseño muy original original, sobre una superficie que no llega a ser un semicírculo, se sitúan tres escalas de diez minutos acumulativas, con tres indicadores independientes.


Los pulsadores de control del cronógrafo situados a las 2 y 4 horas, como suele ser habitual, cuentan con la indicación de la función que desempeñan pintada en negro sobre la esfera a su correspondiente hora. Función FLY-BACK la puesta a cero del cronógrafo a las 2 horas, y START-STOP para las operaciones normales de cronometraje, controlado por el pulsador de las 4.

El modelo Glashütte Original PanoGraph monta el Calibre 61-03 (41 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 42 horas de reserva de marcha. Con unas medidas de 32,2mm de diámetro por 7,2mm de altura), diseñado y elaborado a mano en la manufactura de Glashütte Original. El cronógrafo de cuerda manual de rueda de columnas está equipado con una clásica rueda cambiante que realiza las diferentes funciones de cronógrafo.


Fácilmente visibles a través del fondo de la caja con cristal de zafiro se pueden ver los acabados característicos de los movimientos de Glashütte Original, incluyendo la tradicional placa de tres cuartos con nervaduras de Glashütte, chatones de oro montados con tornillos, volante de tornillos y ajuste de cuello de cisne.

El PanoGraph es hermético hasta los 50 metros y está disponible con una correa de piel de cocodrilo negra de Louisiana o una correa de nobuk marrón de piel de cocodrilo, ligeramente más ancha que en versiones anteriores.


Referencia: 61-03-25-15-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);