lunes, 26 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Urban Juergensen Chronometre P8 Automatique

Desde 1773 hasta nuestros días, la casa Urban Jürgensen ¡no ha interrumpido su producción de cronómetros! Desde 2003, desarrolla en sus talleres un calibre excepcional, que supondrá un vínculo entre los instrumentos de gran precisión de la época y la relojería mecánica contemporánea. Unas investigaciones que culminarán gracias a la complicidad del maestro relojero Kari Voutilainen y del diseñador Jean-François Mojon.
Presentado el año pasado, el Chronomètre P8  incorpora un escape de retén y goza de certificado COSC ofrece unos resultados cronométricos un 40% superiores a la media y permite una polivalencia inusual de complicaciones integradas. La novedad 2012, el Chronomètre P8 Automatique es el primer modelo de una gran familia de complicaciones integradas con el calibre P8 de Urban Juergensen.


Caja de 42mm disponible en platino u oro rojo de 18 quilates. Con cristal de zafiro en ambas caras y hermética hasta los 30 metros. Esfera de plata maciza guillocheada a mano, con numeración tipo Breguet. Funciones de horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 6, e indicador con forma semi-circular de reserva de marcha a las 12 horas, estos últimos indicadores lo hacen sobre una zona guillocheada con motivo pannier, diferente al restos de la esfera.


Monta el Calibre UJS.P8-Réf11-CA, mecánico automático, con dos barriletes conectados en serie que permiten una reserva de energía de hasta 88 horas. Escape de retén giratorio y masa oscilante de oro de 18 quilates.

El reloj se acompaña de pulsera de piel negra con hebilla de oro rojo o de platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);