martes, 27 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Jaquet Droz The Classic Signature Ivory Enamel and Red Gold

Tenemos la luz del oro, material de predilección trabajado en todas sus formas desde hace tres siglos. Tenemos la fuerza del fuego, el secreto de los polvos que dan vida a las esferas exclusivas en esmalte Grand Feu. Tenemos toda la riqueza del savoir-faire minucioso, verdadero tesoro que Jaquet Droz perpetúa y re-inventa con cada modelo. Tenemos la mano del hombre, la de los artesanos de Jaquet Droz, que crean obras maestras en la intimidad de los talleres de La Chaux-de-Fonds
Tres son los modelos de los que voy a hablar, los que corresponden a la línea de Jaquet Droz, The Classic Signature Ivory Enamel and Red Gold, presentados recientemente en la feria de Basilea 2012.



THE ECLIPSE IVORY ENAMEL


El The Eclipse Ivory Enamel es una celebración de lo más sofisticado de la Alta Relojería y del clasicismo, gracias a su estética sutil y depurada. El modelo tiene una esfera de esmalte Grand Feu, una técnica ancestral característica de la marca que exige de los artesanos una atención particular y un dominio absoluto de las ​temperaturas del horno, indispensables para la realización de este disco de color y textura inimitables. Sobre esta "hoja blanca" de sutil belleza son colocadas las 8 estrellas – número fetiche de Jaquet Droz – y una luna, grabadas en oro rojo. El astro nocturno se vislumbra detrás de una raqueta tallada en ónix blanco. 

El día de la semana y el mes aparecen en dos ventanas situadas en la parte superior de la esfera, mientras una elegante aguja Serpentine decorada con un cuarto de luna indica los números de los días que rodean la caja de oro rojo. Sobre el mismo recorrido, se encuentran las horas y los minutos indicados por las agujas Lancine, con sus líneas clásicas y sus bordes afilados.


Referencia: J012633203


GRANDE DATE IVORY ENAMEL


El Grande Date Ivory ​Enamel, un nuevo clásico de la Alta Relojería que Jaquet Droz presenta en exclusiva en Baselworld 2012. La caja de oro rojo de 43mm de diámetro alberga un disco de esmalte Grand Feu marfil. Su textura única y su color inimitable son fruto del savoir-faire ancestral de los artesanos expertos en la fabricación de esferas de la Manufactura, cuyo conocimiento de todos los secretos del esmalte - polvos, colores, cocción, etc. – es ampliamente reconocido.

El contador de las horas y los minutos, descentrado a las 12, también ha sido elaborado en esmalte. Dos agujas Lancine resplandecientes avanzan indicando los índices romanos creando un armonioso contraste con la calidez de la caja. La ventana situada a las 6 indica la fecha con números árabes de un tamaño perfecto para proyectar las posibilidades de un nuevo día.

Referencia: J016933200


GRANDE SECONDE OFF-CENTERED IVORY ENAMEL


En este modelo Jaquet Droz combina su imaginación con el clasicismo. El Grande Seconde es uno de los modelos históricos de la Manufactura: dos contadores, el primero para las horas y los minutos, y el segundo para el paso de los sesenta segundos, se cruzan dibujando un 8, número fetiche de Jaquet Droz. Pero cuenta con un rostro nuevo gracias al nuevo posicionamiento de los contadores y la corona, situada a las 4 horas.


Referencia: J006033200

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);