sábado, 3 de marzo de 2012

El vídeo de OMEGA que está causando furor entre los entusiastas de la relojería

No llega a un minuto, son solo 48 segundos en los que Omega muestra pequeños detallitos (un ápice de lo que pueden llegar a ser grandes novedades de la marca) de los relojes que presentarán durante la  próxima fería Baselworld 2012, que se celebrará a mediados de marzo en Basilea. El vídeo está causando furor, porque en él se aprecían novedades estéticas, que tratándose de una marca tan "amarrategui" como Omega se agradecen.


Con solo 48 segundos han captado nuestra atención; la edición del vídeo es perfecta, y hace que pienses que la marca te va a soprender. Está pasando hasta en gente no muy afín a la Manufactura, como es mi caso. Quizás luego no sea para tanto, y se quede un hype, pero por lo menos ha captado la atención de la mayoría de blogs y páginas importantes sobre relojería. Pero lo cortés no quita lo valiente, y hay que reconocer que con este vídeo, Omega se ha apuntado un tanto. Mientras el resto de marcas nos presentan algunos modelos que formarán parte de sus futuras colecciones, Omega nos presenta un vídeo, a modo de trailer de película; que nos deja con la miel en los labios, causando inquietud y curiosidad por ver los nuevos modelos, por conocer sus detalles técnicos; que fantaseemos imaginando como pueden ser algunos relojes teniendo como base solo ese breve pase de imágenes. El tiempo dirá si el trailer se convierte en una buena o en una mala película... Hasta entonces, un 10 para el departamento de Márketing de la marca.

Pero no todo puede ser de color de rosas. Uno de los peros que pongo a Omega, es un conservadurismo (que parece que puede cambiar tras lo visto en este vídeo), y otra sus tarifas de precios. Con los nuevos Calibres Co-Axiales "se subieron a la parra" como se suele decir coloquialmente. La mezcla de novedades estéticas y puede que nuevos calibres (O los recientes Calibres Co-axiales), puede ser explosiva,  sobre todo para el bolsillo. En mi humilde opinión, las tarifas de Omega no son equivalentes a su calidad (que no quiere decir que sea mala), o mejor dicho, en otras marcas, por el mismo precio, encuentras mayor calidad. Por "desgracia"... voy a heredar 3 Omegas, y buenos además, aisss madre...

Aprovecho para señalar, que me parece tristísimo lo que hacen muchos blogs o páginas similares a la mía, parecidas en cuanto a temática, pero no a la hora de redactar articulos (a mí no me va el copia y pega) o hacerse suyos vídeos como este. En los que el material que aparece ni es suyo, ni han hecho el vídeo, ni  tampoco es ninguna primicia. Pero nada, se lo bajan de youtube y lo suben a su canal, todo sea por ganar 4 visitas mal contadas. ¡Sois unos tristes y unos jetas!.

Las 4 visitas que ganáis, espero que las perdáis cuando escriba sobre páginas non-gratas: páginas que se atribuyen lo que no es suyo, cuya ley es la del mínimo esfuerzo, que venden notas de prensa aderezadas con leves cambios como súper reportajes, cuando ni siquiera tienen el reloj delante, lo han visto en fotos y ya está... 
Para mí, esto es un hobby, para otros un negocio y no dudan en comportarse como hienas; cuando casi no saben ni decirte la hora, para bien o para mal, en Internet, como en la vida, hay de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);