viernes, 2 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Maurice Lacroix Masterpiece Lune Rétrograde

El Masterpiece Lune Rétrograde, trabajado en acero inoxidable, combina el espíritu contemporáneo con un saber hacer histórico. Este reloj, que cuenta con dos de las complicaciones preferidas de Maurice Lacroix, enmarca el tiempo en una caja de 43mm de diámetro, recuperando así un tamaño más consensuado. Con cristal de zafiro abombado con revestimiento anti-reflejos en ambos lados, y tapa trasera atornillada con gran cristal de zafiro, el reloj es sumergible hasta 50 metros de profundidad. En cuanto a su apariencia alterna los acabados satinados y pulidos sin excesos decorativos para resaltar de modo claro su impecable factura.


Esfera -situada sobre una platina de plata maciza-  que combina los colores: oro, negro, azul marino o plateado con acabado cepillado soleil. Marcadores horarios, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha aplicados con talla de diamante.
Juego de contrastes entre el color de las agujas y la esfera para proporcional la máxima legibilidad; color de rodio si la esfera es de color oro negro y azul marino, color de oro negro si la esfera es plateada. Agujas de bastón de color de rodio para la reserva de marcha y el segundero pequeño. 


Monta el Calibre ML 192 movimiento mecánico automático; 59 rubíes, una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y hasta 52 horas de reserva de marcha. Que aporta las funciones de: horas y minutos centrales; indicación de la fecha a través de una aguja redonda situada a las 10 horas; indicación del día de la semana a través de una aguja retrógrada situada a las 6 horas; indicación de la fase lunar mediante un disco situado a las 6 horas y aguja de reserva de marcha a las 2 horas. Una absoluta maravilla, lo tiene todo y más.

Calibre ML 192

Parte trasera de la caja atornillada con cristal de zafiro, que permite ver algunos detalles del Calibre ML 192. Todos los elementos presentan un acabado cepillado. La peculiar masa oscilante de Maurice Lacroix, recubierta de rodio, y con una decoración acaracolada.


El nuevo reloj Masterpiece Lune Rétrograde se presenta con correa  de piel de cocodrilo de gran tamaño, pespunteada a mano, disponible en negro (con forro de piel de becerro negra y pespuntes negros), marrón mate (con forro de piel de becerro marrón y pespuntes marrones) o azul marino (con forro de piel de becerro negra y pespuntes azules). Con cierre Cierre desplegable de acero mediante pulsadores con acabados satinados y pulidos.


Cada día que pasa soy más fan de Maurice Lacroix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);