sábado, 3 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: Carrera Jack Heuer Limited Edition '80'

Por ahora no hay datos técnicos por ahora, pero sí fotos gracias a watchuseek.com, que si no es la página referente mundial en cuanto a relojería, poco le falta. Volviendo al modelo Carrera Jack Heuer Limited Edition '80', se trata de uno de los modelos que TAG Heuer presentará en Baselworld 2012, y cuya razón de ser es homenajear el 80 cumpleaños de Jack Heuer; Director General de la marca en los años 60 y 70, creador de la mítica colección "Carrera" y de otros modelos que hoy en día son iconos de la Manufactura suiza: como el Monaco, el Silverstone o el Aquaracer. 


Hoy en día es el Presidente Honorario de TAG Heuer y continúa supervisando cada uno de los modelos que pasan a formar parte de la familia Carrera. Sin duda, es alguien que pasará a la historia de la relojería porque los modelos que ha creado, no son otros buenos relojes, son iconos de una marca. Me viene a la cabeza Gérald Genta, aunque creo que éste, está uno o dos pasos por delante, por los modelos creados, y sobre todo, porque no ha trabajado solo para una marca.


Dicho esto, a por las fotos, no hay mucho que decir, a mí me parece una preciosidad, lo mire por donde lo mire, y no son precisamente unas fotos render de presentación ofrecidas por la marca, sino unas fotografías hechas por un "usuario cualquiera". Como señalo anteriormente, por ahora no hay datos, pero las "malas lenguas" dicen que será una edición limitada de 3000 piezas, con un precio entre 3500 y 4000 libras.


Tapa trasera roscada, en la que aparecen la firma del homenajeado y lo que creo que es el escudo de armas de la familia. Habrá que esperar a su presentación, para ver si estoy metiendo o no la pata.


Añado foto de prensa con armix. Si me lo pudiera permitir yo lo tendría muy claro, elegiría armix, me parece una combinación genil, sobre todo por el timo de asas que emplea TAG Heuer, que son excesivamente largas, si os fijáis en las fotos en que monta correa de piel, hay mucha distancia entre la correa y la caja, demasiado espacio libre. Un TAG siempre con armix por favor, o caucho. Con asas así, nada de correas de piel.  

  

A falta de dos días para que empiece la feria Baselworld las "malas lenguas" siguen aportando datos, quien sabe si ciertos. Eal reloj estaría fabricado en acero inoxidable, contaría con 41mm de diámetro y montaría el Calibre ETA 2894-2, mecánico automático cronógrafo, cosa que dudo mucho. A pesar de ser un reloj sencillo (con lo que bastaría ese movimiento) TAG monta sus propios movimientos, en la esfera ya podemos observar que esta pieza montará el CALIBRE 17 de la marca. 


Aquí, podemos ver sus propiedades: 28,6mm de diámetro, 37 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 42 horas de reserva de marcha. Funciones: Ajuste rápido de fecha, horas y minutos centrales, pequeño segundero a las 3, ventanilla para el fechador a las 6 y contador de minutos a las 9 horas. Aguja trotadora central del cronógrafo. También puede tener contador de horas, pero el modelo Carrera Jack Heuer Limited Edition '80' carece de él.
Masa oscilante decorada con Côtes de Genève, y los grabados de "TAG Heuer", "Calibre 17" y "SWISS MADE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);