sábado, 31 de marzo de 2012

Blancpain Villeret Squelette 8 Jours

Desde hace siglos, los relojeros cortan y graban las partes del movimiento para desvelar su corazón y aportar una nueva dimensión estética. Al esqueletizar estas piezas destacan sus creaciones y sus innovaciones técnicas. Blancpain rinde hoy homenaje a un extenso linaje de aventureros de la Alta Relojería con un guardatiempos único, muy técnico y de estética refinada.


El Calibre 1333SQ de cuerda manual pertenece a una familia de movimientos que ha hecho muchas pruebas de robustez, fiabilidad y precisión. Está dotado de un volante de titanio, de una espiral Breguet y de 3 barriletes montados en serie para asegurar una reserva de marcha de 8 días. Íntegramente calado y decorado, se ofrece íntegramente a las miradas a través de los dos cristales de zafiro de la caja de 38 milímetros, de oro blanco, la que simplemente envuelve y destaca la ligereza.



Esqueletizado, achaflanado y grabado: el relojero domina maravillosamente estos tres oficios para ofrecer armonía y transparencia. Para calar el movimiento, el equilibrio preserva la solidez y el buen funcionamiento del calibre. El artesano cala la materia dando a los componentes formas de extremada finura. Se requieren varias horas de limado y achaflanado con una amplia paleta de herramientas tradicionales para crear un resultado perfecto.
La minuciosidad de este trabajo es más que extraordinario, debido a que las formas elegidas son curvadas, con ángulos entrantes particularmente complejos de realizar. El grabador aporta el acabado final con el mayor respeto a la más pura tradición relojera. Los puentes y la platina están ornamentados con volutas para brindar un efecto armonioso con las curvas de los barriletes, de la caja y de los puentes. Toda la superficie, hasta en sus partes más tenues, está grabada a mano.

Con este guardatiempos, Blancpain confirma su savoir-faire y la colección Villeret se enriquece con una pieza estrella que respeta el equilibrio ideal entre esqueletización, decoración y funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);