miércoles, 7 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: OMEGA Speedmaster Racing

OMEGA, se renueva, y presenta su modelo más mítico, como un reloj de carreras. Mucha gente no sabrá, que el Speedmaster salió al mercado en el año 1957, y tuvo una gran acogido entre los amantes del mundo del motor, incluido corredores de carreras o rallys, que vieron en él, por su estética y por ser un reloj cronógrafo, al reloj ideal para este "mundillo".
De hecho el diseño de la esfera del Speedmaster está inspirado en el cuadro de mandos, o salpicadero de los coches italianos de la época. Además (aunque esto ya no lo veo tan importante), fue el primer reloj que trasladó la escala taquimétrica -habitual del borde exterior de la esfera- al bisel.


Cuenta con 40mm de diámetro (para mí, es demasiado pequeño, una pena) por 15,05mm de altura. Caja hecha de acero inoxidable (combina acabados pulidos y satinados), salvo el anillo de aluminio negro utilizado para el taquímetro. Está disponible en 3 variantes: gris, gris/amarillo (como se puede observar en las fotos), y gris/rojo. El color amarillo, se hace notar, con 4 pinceladas, no han necesitado más: la escala del taquímetro, la numeración de la escala minutera, la aguja central del cronógrafo y la de sus contadores (minutos y horas), y la reseña "Speedmaster", nada más; el resto es gris, blanco o negro.


Cristal de zafiro abombado con tratamiento anti-reflejos en ambos lados. Corona (con el logo de la marca grabado) y pulsadores pulidos. Fondo trasero ciego, con el el medallón del "caballito de mar" grabado. El reloj es hermético hasta los100 metros de profundidad. 


La esfera y sub-diales están disponibles en esas 3 combinaciones. La presentada en esta entrada es de color gris con acabado cepillado vertical. Cuenta con tres contadores, todos con una decoración guilloché con el patrón "Clous de Paris". Contador de 30 minutos a las 3, de 12 horas y fechador a las 6 y pequeño segundero a las 9 horas. Las agujas de horas y minutos tienen aplicados SuperLumiNova, así como los índices transferidos (lo habitual es que sean aplicados).


El Speedmaster Racing monta el Calibre OMEGA 3330 (31 rubíes, frecuencia de 28.800 alternancias por hora, y hasta 52 horas de reserva de marcha. Cuenta con un cronógrafo de rueda de pilares con certificado COSC, está equipado con un escape Co-Axial y un volante con espiral de silicio, así como con el sistema de absorción de choques NIVACHOC. La combinación de todos estos elementos garantiza estabilidad y precisión. Por si fuera poco, OMEGA ofrece cuatro años de garantía.


Se acompaña de una pulsera de acero con cierre desplegable o una correa de cacho negro en la que destaca de manera espectacular la inscripción "Speedmster" (el modelo del reloj) en gran tamaño y de color amarillo (doy por hecho que el color cambiará en función de la combinación elegida de las 3 posibles mencionadas anteriormente).

Hace más de 55 años OMEGA anunció el lanzamiento de un cronógrafo ideal para el cálculo de la velocidad en las carreras de coches. Más de medio siglo después, es el turno del Speedmaster Racing.

4 comentarios:

  1. Es una pasada, lástima que sea pequeño. Pronto más novedades de OMEGA, está vez han apostado por el cambio, todo un acierto.

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  2. HOL A DONDE PUEDO COMPRAR LA CORREA??

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  3. En cualquier distribuidor oficial de la marca. Saludos.

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