viernes, 16 de marzo de 2012

BASELWORLD 2012: OMEGA Planet Ocean Ceragold Chrono

Omega ha creado un nuevo material (aleación), a la que ha llamado "Ceragold". Recientemente se ha presentado durante la feria de Basilea de 2012, el primer modelo en el que emplea dicho material es el OMEGA Planet Ocean Ceragold.


El OMEGA Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold tiene una generosa caja de 45,5 mm de diámetro (por 19,25mm de altura, un reloj con presencia) elaborada en oro rojo de 18 quilates que alterna superficies pulidas y satinadas. Su característica más llamativa es el bisel de cerámica negra a base de circonio que ofrece un marcado contraste con la escala de inmersión Ceragold. La esfera lacada en negro tiene contadores de 60 minutos y 12 horas en la misma subesfera situada a las 3, lo cual permite una lectura intuitiva del tiempo cronometrado. El pequeño segundero se encuentra en la subesfera de las 9.


Al ser modelos pertenecientes a la gama Planet Ocean, mantienen sus características como reloj de submarinismo, como: un bisel giratorio unidireccional y una válvula de escape de helio. Los índices aplicados de oro rojo de 18 quitales tienen revestimiento de SuperLumiNova blanco que emite una luz azul. Lo mismo sucede con las agujas pulidas y facetadas elaboradas en oro rojo de 18 quilates, salvo la aguja de los minutos, que emite una luz verde, como la que emana del punto en el bisel de inmersión. 


Cuenta con cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos en ambos lados. Corona roscada con el logotipo de la marca Ω; y pulsadores pulidos con un anillo de cerámica negra. Fondo abierto con cristal de zafiro que permite ver el movimiento y con las inscripciones “Si14” y “Ceragold” grabadas. El reloj es hermético hasta los 600 metros.

Calibre Omega 9301

Monta el Calibre OMEGA 9301 (54 rubíes, 28.800 alternancias por hora y hasta 60 horas de reserva de marcha), lanzado hace un año; se trata del primer movimiento Co-Axial con cronógrafo de la Manufactura. Este calibre permite corregir la aguja de las horas sin afectar la marcha de la aguja de los minutos y el segundero. Está equipado con un espiral de silicio, sistema de rueda de pilares para el cronógrafo, sistema de absorción de golpes NIVACHOC y 2 barriletes en serie que proporcionan las 60 horas de reserva de marcha anteriormente citadas. Al igual que el resto de modelos Planet Ocean, el reloj posee una garantía de cuatro años.
Estéticamente ofrece unos acabados excepcionales cuenta con el rotor y el puente de volante fabricados en oro rojo de 18 quilates; así como los tornillos, barriletes y el volante que son ennegrecidos. 

El Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold se presenta con pulsera de piel de cocodrilo negra y cierre desplegable de oro rojo de 18 quilates.


Referencia: 232.63.46.31.01.001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);